Como ya hemos expresado en otras ocasiones, cuatro pilares fundamentales sustentan Logos International School: innovación, formación en valores, idiomas y espíritu deportivo. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el deporte infantil en el Colegio.

La educación deportiva no es solo uno de nuestros pilares, sino que representa un factor diferencial de Logos. La práctica de deporte fomenta valores como compañerismo, respeto y esfuerzo, que trabajamos en los diferentes ámbitos del centro. Además, estimula la socialización y el correcto desarrollo físico y mental.

Beneficios del deporte infantil

Diversos estudios demuestran que el hecho de comenzar a hacer deporte en la infancia es sinónimo de evitar problemas más adelante, pues les ayuda a ser más sociables, potencia la adquisición de hábitos y es la perfecta canalización de la gran cantidad de energía que tienen a esas edades. Pero aquí no se acaban los beneficios:

  • El deporte enseña a seguir unas reglas.
  • En el caso de niños tímidos, les ayuda a superar la timidez.
  • Es una excelente manera de canalizar impulsos y emociones.
  • Fomenta la colaboración, el trabajo en equipo y la responsabilidad.
  • Estimula el rendimiento académico y mejora la autoestima.
  • Previene enfermedades como la obesidad infantil y ayuda a mantener el peso ideal.
  • Favorece el crecimiento de los músculos y los huesos.
  • Mejora la coordinación y las posibilidades motoras.

Instalaciones deportivas en Logos

En Logos International School contamos con más de 6.000 m2 de instalaciones deportivas, compuestas por canchas de baloncesto, pistas de tenis, pádel, voleibol, campos de fútbol, y un largo etcétera, para que el alumnado del Colegio pueda practicar estos deportes y muchos más; pasando por natación, hasta judo, esgrima, ballet o gimnasia rítmica.

¿Por qué ofrecemos esta gran variedad de posibilidades? Porque a veces, por falta de tiempo o de opciones, los padres no atendemos a lo que están pidiendo nuestros hijos, que suelen sentirse atraídos por algún deporte. Y en Logos, no queremos que nuestros alumnos se sientan obligados a hacer ejercicio, sino que escojan la disciplina que más les guste y disfruten junto a sus compañeros de la práctica de deporte.

Así, la educación deportiva, junto a la promoción de hábitos de vida saludable, hacen de nuestro centro el lugar ideal para formar a niños sanos.

Déjanos tu teléfono y te llamamos