Primaria

El Equipo de profesores consolidado, dinámico y con amplia experiencia es por encima de todo, un grupo de docentes con gran vocación y en constante formación. Esa manifiesta dedicación hace que la relación alumno-profesor sea dinámica y cercana.

Todo ello en un clima de valores con fundamento entre los que destacan el respeto, la solidaridad, tolerancia  y responsabilidad personal.

El compromiso de mantener un número no superior a 20 niños por clase favorece el conocimiento y la comunicación.

PROYECTO

Durante la etapa de Primaria, la enseñanza privada en el Colegio Logos, es bilingüe, en Inglés y Español.

La inmersión lingüística ha demostrado ser la forma más eficaz y natural de aprendizaje. El programa bilingüe se implantó en el Centro en el año 1984 por lo que somos pioneros en este aspecto.

  • La organización de los tiempos y de los espacios es fundamental en un proyecto de este tipo. ( Se imparten más horas lectivas que las exigidas por el calendario escolar oficial).
  • En la Ed. Primaria los alumnos disponen de dos aulas, una de español y otra de inglés. Entendemos que el ambiente que les rodea no debe tener interferencias entre ambos idiomas y de ahí que sean los alumnos los que cambien de clase y de profesor  teniendo en cuenta la lengua en la que se trabaja.
  • Respetamos los ritmos de aprendizaje de cada uno de los alumnos y sus necesidades educativas, ofreciendo actividades abiertas y con dificultad progresiva.
  • Favorecemos el aprendizaje entre iguales, el descubrir y compartir las propias estrategias de aprendizaje y potenciar el trabajo cooperativo.
  • En ellas se imparten áreas diferenciadas. En Ed. Primaria las áreas de Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Matemáticas y Religión se trabajan en español, mientras que las Ciencias Naturales, Informática, Lengua Inglesa, Expresión Plástica-Dramatización y  Educación Física se imparten en inglés.
  • Los alumnos de esta etapa pueden realizar los exámenes externos Starters, Movers, Flyers y Ket de la Universidad de Cambridge, en el propio Centro.

Educar en Inglés elemento indispensable para la vida y el trabajo en el mundo global.

Se combinan técnicas y fórmulas contrastadas de acuerdo con la edad de los alumnos. El aprendizaje tiene una base significativa con múltiples recursos, tanto humanos como materiales (visuales, auditivos y manipulativos).

Las aulas cuentan con los recursos más modernos del panorama educativo, ordenadores, Ipads, pizarras digitales en las que se  visualizan tanto contenidos de programas externos y aplicaciones específicas para el curso correspondiente.

Las materias impartidas siguen la siguiente tabla:

 

Áreas de Español

Áreas de Inglés
Lengua Castellana Ciencias Sociales
Matemáticas Ciencias de la Naturaleza
Religión / Valores sociales y cívicos Lengua Inglesa
Educación Física Educación Artística
Música
Informática

 

La tutoría es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene la metodología del centro.

Los tutores:

  • Coordinan las relaciones entre profesores y alumnos.
  • Favorecen la integración, los intereses y las actividades del grupo.
  • Orientan al alumno en su proceso de crecimiento y maduración intelectual y controlan su rendimiento académico.
  • Dedican una atención especial a la orientación personal y profesional de sus tutorandos.
  • En contacto directo con las familias, informan a los padres sobre la situación de sus hijos y buscan, junto a ellos, las mejores soluciones a los problemas personales y académicos.

Planes implementados:

  • Prácticas semanales de conversación en inglés,  con un máximo de 10 alumnos por grupo.
  • Prácticas semanales en los laboratorios de Ciencias.
  • Prácticas en el laboratorio de tecnología informática.
  • Talleres Audiovisuales, Teatro, Pintura y Música.
  • Fomento de la  lectura y la redacción libre o dirigida así como de  la expresión artística desde temprana edad.
  • Trabajos semanales con los dispositivos iPads en las clases

ACTIVIDADES

ESPACIOS