Primaria

El Equipo de profesores consolidado, dinámico y con amplia experiencia es por encima de todo, un grupo de docentes con gran vocación y en constante formación. Esa manifiesta dedicación hace que la relación alumno-profesor sea dinámica y cercana.

Todo ello en un clima de valores con fundamento entre los que destacan el respeto, la solidaridad, tolerancia  y responsabilidad personal.

El compromiso de mantener un número reducido de alumnos por clase permite realizar un método personalizado.

PROYECTO

Durante la etapa de Primaria, la enseñanza privada en el Colegio Logos, es bilingüe, en Inglés y Español.

La inmersión lingüística ha demostrado ser la forma más eficaz y natural de aprendizaje. El programa bilingüe se implantó en el Centro en el año 1984 por lo que somos pioneros en este aspecto.

  • La organización de los tiempos y de los espacios es fundamental en un proyecto de este tipo. ( Se imparten más horas lectivas que las exigidas por el calendario escolar oficial).
  • En la Ed. Primaria los alumnos disponen de dos aulas, una de español y otra de inglés. Entendemos que el ambiente que les rodea no debe tener interferencias entre ambos idiomas y de ahí que sean los alumnos los que cambien de clase y de profesor  teniendo en cuenta la lengua en la que se trabaja.
  • Respetamos los ritmos de aprendizaje de cada uno de los alumnos y sus necesidades educativas, ofreciendo actividades abiertas y con dificultad progresiva.
  • Favorecemos el aprendizaje entre iguales, el descubrir y compartir las propias estrategias de aprendizaje y potenciar el trabajo cooperativo.
  • En ellas se imparten áreas diferenciadas. En Ed. Primaria las áreas de Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Matemáticas y Religión se trabajan en español, mientras que las Ciencias Naturales, Informática, Lengua Inglesa, Expresión Plástica-Dramatización y  Educación Física se imparten en inglés.
  • Los alumnos de esta etapa pueden realizar los exámenes externos Starters, Movers, Flyers y Ket de la Universidad de Cambridge, en el propio Centro.

Educar en Inglés elemento indispensable para la vida y el trabajo en el mundo global.

Se combinan técnicas y fórmulas contrastadas de acuerdo con la edad de los alumnos. El aprendizaje tiene una base significativa con múltiples recursos, tanto humanos como materiales (visuales, auditivos y manipulativos).

Las aulas cuentan con los recursos más modernos del panorama educativo, ordenadores, Ipads, pizarras digitales en las que se  visualizan tanto contenidos de programas externos y aplicaciones específicas para el curso correspondiente.

Las materias impartidas siguen la siguiente tabla:

 

Áreas de Español

Áreas de Inglés
Lengua Castellana Ciencias Sociales
Matemáticas Ciencias de la Naturaleza
Religión / Valores sociales y cívicos Lengua Inglesa
Educación Física Educación Artística
Música
Informática

 

La tutoría es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene la metodología del centro.

Los tutores:

  • Coordinan las relaciones entre profesores y alumnos.
  • Favorecen la integración, los intereses y las actividades del grupo.
  • Orientan al alumno en su proceso de crecimiento y maduración intelectual y controlan su rendimiento académico.
  • Dedican una atención especial a la orientación personal y profesional de sus tutorandos.
  • En contacto directo con las familias, informan a los padres sobre la situación de sus hijos y buscan, junto a ellos, las mejores soluciones a los problemas personales y académicos.

Planes implementados:

  • Prácticas semanales de conversación en inglés,  con un máximo de 10 alumnos por grupo.
  • Prácticas semanales en los laboratorios de Ciencias.
  • Prácticas en el laboratorio de tecnología informática.
  • Talleres Audiovisuales, Teatro, Pintura y Música.
  • Fomento de la  lectura y la redacción libre o dirigida así como de  la expresión artística desde temprana edad.
  • Trabajos semanales con los dispositivos iPads en las clases

ACTIVIDADES

ESPACIOS