Primaria
El Equipo de profesores consolidado, dinámico y con amplia experiencia es por encima de todo, un grupo de docentes con gran vocación y en constante formación. Esa manifiesta dedicación hace que la relación alumno-profesor sea dinámica y cercana.
Todo ello en un clima de valores con fundamento entre los que destacan el respeto, la solidaridad, tolerancia y responsabilidad personal.
El compromiso de mantener un número no superior a 20 niños por clase favorece el conocimiento y la comunicación.
PROYECTO
Durante la etapa de Primaria, la enseñanza privada en el Colegio Logos, es bilingüe, en Inglés y Español.
La inmersión lingüística ha demostrado ser la forma más eficaz y natural de aprendizaje. El programa bilingüe se implantó en el Centro en el año 1984 por lo que somos pioneros en este aspecto.
- La organización de los tiempos y de los espacios es fundamental en un proyecto de este tipo. ( Se imparten más horas lectivas que las exigidas por el calendario escolar oficial).
- En la Ed. Primaria los alumnos disponen de dos aulas, una de español y otra de inglés. Entendemos que el ambiente que les rodea no debe tener interferencias entre ambos idiomas y de ahí que sean los alumnos los que cambien de clase y de profesor teniendo en cuenta la lengua en la que se trabaja.
- Respetamos los ritmos de aprendizaje de cada uno de los alumnos y sus necesidades educativas, ofreciendo actividades abiertas y con dificultad progresiva.
- Favorecemos el aprendizaje entre iguales, el descubrir y compartir las propias estrategias de aprendizaje y potenciar el trabajo cooperativo.
- En ellas se imparten áreas diferenciadas. En Ed. Primaria las áreas de Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Matemáticas y Religión se trabajan en español, mientras que las Ciencias Naturales, Informática, Lengua Inglesa, Expresión Plástica-Dramatización y Educación Física se imparten en inglés.
- Los alumnos de esta etapa pueden realizar los exámenes externos Starters, Movers, Flyers y Ket de la Universidad de Cambridge, en el propio Centro.
Educar en Inglés elemento indispensable para la vida y el trabajo en el mundo global.
Se combinan técnicas y fórmulas contrastadas de acuerdo con la edad de los alumnos. El aprendizaje tiene una base significativa con múltiples recursos, tanto humanos como materiales (visuales, auditivos y manipulativos).
Las aulas cuentan con los recursos más modernos del panorama educativo, ordenadores, Ipads, pizarras digitales en las que se visualizan tanto contenidos de programas externos y aplicaciones específicas para el curso correspondiente.
Las materias impartidas siguen la siguiente tabla:
Áreas de Español |
Áreas de Inglés |
Lengua Castellana | Ciencias Sociales |
Matemáticas | Ciencias de la Naturaleza |
Religión / Valores sociales y cívicos | Lengua Inglesa |
Educación Física | Educación Artística |
Música | |
Informática |
La tutoría es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene la metodología del centro.
Los tutores:
- Coordinan las relaciones entre profesores y alumnos.
- Favorecen la integración, los intereses y las actividades del grupo.
- Orientan al alumno en su proceso de crecimiento y maduración intelectual y controlan su rendimiento académico.
- Dedican una atención especial a la orientación personal y profesional de sus tutorandos.
- En contacto directo con las familias, informan a los padres sobre la situación de sus hijos y buscan, junto a ellos, las mejores soluciones a los problemas personales y académicos.
Planes implementados:
- Prácticas semanales de conversación en inglés, con un máximo de 10 alumnos por grupo.
- Prácticas semanales en los laboratorios de Ciencias.
- Prácticas en el laboratorio de tecnología informática.
- Talleres Audiovisuales, Teatro, Pintura y Música.
- Fomento de la lectura y la redacción libre o dirigida así como de la expresión artística desde temprana edad.
- Trabajos semanales con los dispositivos iPads en las clases
ACTIVIDADES



















ESPACIOS