La innovación es uno de los pilares básicos de Logos International School. Aplicamos esta premisa a nuestros métodos de enseñanza, al programa bilingüe que desarrollamos, y por supuesto, a nuestras instalaciones.

La etapa de infantil se desarrolla en Logos Nursery School, y a partir de entonces, el alumnado continúa su formación en el Campus de Molino de la Hoz. Allí, la distribución de los edificios está diferenciada para permitir la adaptación de los estudiantes al nuevo entorno.

Los alumnos de 1º de Primaria se encuentran en “El Ruedo”, una construcción totalmente independiente que les ayudará a comenzar su andadura en el colegio de los mayores. Las aulas, el comedor y las instalaciones exteriores poseen unas dimensiones adaptadas para el uso de los más pequeños de la escuela.

Los alumnos del Colegio continúan el 2º curso de Primaria en un edificio anexo al de mayores, que hemos llamado “La Galería”. Este espacio cuenta con una zona exterior propia y un área exclusiva en el comedor.

Una de las asignaturas más innovadoras es la de informática, que la profesora imparte a través de iPad en primero y en el laboratorio de informática en segundo.

Desde 3º de Primaria y hasta completar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), las clases se imparten en el edificio central, una construcción de tres plantas de 3.000m2, rodeada de naturaleza, con zonas ajardinadas y de ocio. Además, cuenta con más de 6.000 m2 de instalaciones deportivas.

Los estudiantes de secundaria y bachillerato hacen uso de espacios exclusivos abiertos y colaborativos de coworking denominados “Main hall”, con los que logramos crear un entorno de concentración y disciplina, a la vez que nos adaptamos a los más innovadores métodos de aprendizaje. También cuentan con “Las gradas”, una sala especializada para la oratoria. En ella, los alumnos realizan sus presentaciones y practican las técnicas del debate, metodologías que utilizamos en el Colegio desde edades muy tempranas de manera transversal en cualquier asignatura.  

Nuevas tecnologías implementadas en todas las asignaturas

El uso de la tecnología está completamente integrado en todas las materias, constituyen una herramienta fundamental en el Colegio.

En Logos Nursery School, hemos diseñado una sala mágica que permite que los niños aprendan y despierten sus sentidos gracias a una experiencia única desde el instante en el que entran en la escuela. Así, implementamos el aprendizaje multisensorial.

El profesorado imparte sus clases mediante pizarras digitales, iPads y ordenadores, Smart TV, gafas de realidad virtual… con acceso a numerosos programas y aplicaciones educativas. Además, se encuentran en continua formación, para adaptarse a las nuevas realidades que van surgiendo en la era tecnológica en la que vivimos.

Instalaciones deportivas únicas

Aquí se unen dos de nuestros pilares: el deporte y la innovación. La práctica de deporte fomenta valores como el esfuerzo, el respeto y el compañerismo, que trabajamos de forma global en el Colegio. Además, ayuda a los alumnos a mantenerse sanos y desarrollarse correctamente, así como en las relaciones sociales.

No faltan opciones en nuestras instalaciones deportivas, el alumnado puede elegir entre numerosos deportes el que mejor se adapte a sus gustos y preferencias. Porque en Logos creemos que cada niño debe practicar un deporte que le motive y le apasione. Natación, judo, gimnasia rítmica, ballet, baloncesto, pádel, tenis, fútbol

En definitiva, las increíbles instalaciones de Logos International School, lo hacen un centro único, caracterizado por la creación de espacios innovadores que facilitan el aprendizaje.

Déjanos tu teléfono y te llamamos