Scrapbook

En este taller de Scrapbook queremos que los alumnos trabajen de una forma relajada y divertida , potenciando sobre todo la creatividad e imaginación y fomentando la constancia y paciencia.

El Scrapbook significa, literalmente, libro de recortes, y consiste en preservar tus fotos y recuerdos de una forma creativa. Originalmente, el soporte para hacer esto eran los álbumes de fotos, pero hoy en día no sólo se hacen álbumes, también otros elementos decorativos.

El scrapbooking no es una técnica en sí, sino que agrupa un conjunto de técnicas muy diversas, en las que se usan infinidad de materiales distintos. Podría decirse que en el scrapbooking no hay normas y que cabe absolutamente todo.

Puedes usar tanto material específico de scrapbooking como todo lo que se te ocurra o que te encuentres por casa: pinturas, botones, telas, cintas…. En definitiva, las técnicas más empleadas son el recorte y pegado, el rasgado, el troquelado, la estampación, el repujado, la colocación de remaches y ojales, la costura, la confección de etiquetas….entre otros.

El centro se hará cargo de todo el material necesario para realizar la actividad.

  • Aumento de la capacidad creativa y de resolución de problemas 80% 80%
  • Fomenta el trabajo en equipo y la solidaridad 100% 100%
  • Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, la confianza o el equilibrio 60% 60%