En Logos International School somos conscientes de la importancia del deporte, y es por eso que la educación deportiva es uno de los pilares fundamentales de nuestro Colegio. Y, es que, hacer deporte ayuda a estudiar mejor.

Nuestros alumnos, además del plan deportivo semanal de Educación Física, realizan un deporte que eligen ellos mismos una tarde a la semana, de forma curricular, dentro del horario lectivo. Pueden escoger entre pádel, tenis, vóley, gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol, baile, danza, judo, patinaje artístico…

El fomento del ejercicio físico favorece el crecimiento y el desarrollo de niños y adolescentes, mejora su autoestima, previene enfermedades y ayuda a estudiar mejor; por consiguiente, también a obtener buenos resultados en el plano académico.

Cuerpo y mente en forma

La cita en latín Mens sana in corpore sano sigue vigente en la actualidad. Está demostrado que una buena y saludable condición física incide de manera muy positiva en el rendimiento, y es algo que comprobamos en el Colegio cada día.

Varias investigaciones coinciden en que la práctica de deporte tras el estudio es una gran táctica para reforzar los conocimientos adquiridos.

Además de favorecer la memoria a largo plazo, un cuerpo sano y alejado del sedentarismo ayuda a mantener una actitud positiva y reduce el estrés.

Un mayor rendimiento académico que da lugar a mejores notas

Las mejoras en el rendimiento académico gracias a la actividad física, afectan tanto a niños y adolescentes, como a universitarios. Todos ellos pueden observar mejoras en sus notas, derivadas de la práctica de deporte.

Por lo tanto, crear el hábito de hacer ejercicio desde edades tempranas, es esencial para que los niños no vivan con estrés los períodos de exámenes, y consigan unas calificaciones más que notables. Este es uno de los principales objetivos del plan de educación deportiva de Logos International School.

Beneficios de hacer deporte durante la etapa escolar

Tanto la asignatura de Educación Física como el deporte escogido por los alumnos, les permiten descubrir nuevas disciplinas y disfrutar haciendo ejercicio. 

  • La práctica de deporte ayuda a los pequeños a dormir mejor, lo que beneficia a la memoria. Mientras duermen, se consolida la información recibida durante el día.
  • Una buena forma física favorece los procesos mentales, es decir, permite retener mejor lo aprendido.
  • Ayuda a la concentración, un proceso cognitivo esencial para el aprendizaje. Aquellos estudiantes que practican deporte de forma habitual, tienen más facilidad para focalizar su atención en las actividades que realizan, incluidas las académicas.
  • Además, el hecho de dedicar un tiempo cada día a hacer ejercicio, favorece la organización. Es decir, los niños tendrán que repartir los tiempos que dedican a cada tarea: deporte, estudiar, jugar, etc.  Esta optimización del tiempo hará que las horas de estudio sean más productivas.

El campus de Logos International School, colegio privado bilingüe en Las Rozas de Madrid, está equipado con más de 6.000 m2 de instalaciones deportivas y nuestros alumnos tienen a su disposición una gran variedad de disciplinas. Así, pueden escoger la que más les motive.

Déjanos tu teléfono y te llamamos