Voleibol

El voleibol puede ser una perfecta elección para una actividad extraescolar o una actividad recreativa. Es un deporte versátil, ideal para ser practicado por un numeroso grupo de niños, fomentando su educación y el trabajo en grupo al mismo tiempo que se divierten. Para jugar al voleibol sólo es necesario un balón y una red que divida el campo en dos partes. El voleibol es una buena modalidad deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez. Inventado por el preparador físico William G. Morgan en 1895, el voleibol puede practicarse en cualquier época del año, en espacios interiores o exteriores, en un gimnasio, en un patio o incluso en la arena de la playa.

Cada equipo consta de seis jugadores, que no mantienen contacto físico entre ellos, cada uno ocupando una posición de ataque, defensa y bloqueo. Además, al tratarse de un deporte con escaso contacto físico, el índice de lesiones es muy pequeño. Para impulsar el balón en las diferentes situaciones de juego, se emplean diversas técnicas; el niño aprenderá a golpear el balón evitando su retención, arrastre o acompañamiento. Palabras o posiciones dentro del voleibol como “saque”, “toque de dedos”, “golpe de antebrazos”, “remate” y “bloqueo” son muy conocidas y usadas en los partidos de voleibol, por lo que el niño tendrá que familiarizarse con ellas. La variedad y cantidad de ejercicios del voleibol son muy amplias, y sus beneficios son evidentes para los pequeños de la casa.

En este caso, el mini-voleibol está indicado para niños y principiantes. La diferencia es que se juega en un espacio más reducido, con un número menor de jugadores por equipo y el balón es más ligero.

  • Capacidad de combinar movimientos rápidos y de reacción 80% 80%
  • Adaptación a situaciones que se cambian continuamente 90% 90%
  • Habilidades motoras automatizadas (correr, saltar, etc.) 95% 95%
  • Capacidad de equilibrio y control 80% 80%
  • Motivación a la integración, cooperación y al trabajo en equipo 100% 100%
  • Resistencia física y concentración 90% 90%