La competencia empresarial es cada vez mayor y, las exigencias en los procesos de selección también. Los nuevos modelos de empresa y las tecnologías emergentes  hacen que cada vez el mercado demande perfiles mas independientes y especializados.

En el colegio bilingüe internacional de las Rozas de Madrid Logos International estamos contantemente conectados con la innovación para poder preparar a nuestros alumnos para los nuevos mercados laborales.

Según un reciente informe de tendencias de Linkedin donde se analizaba el mercado laboral del 2020, se concluyó que las 5 habilidades principales que debe tener un profesional para considerarse competitivo en el futuro mercado laboral son:

Razonamiento analítico

La capacidad de dar sentido a los datos y descubrir ideas que ayuden a tomar decisiones comerciales.

En el futuro, la oficina será uno de los lugares donde mas útil será el pensamiento crítico y analítico. Este tipo de pensamiento funciona para situaciones y roles en los que está planeando a largo plazo. Un ejemplo sería una predicción de hacia dónde debe ir un proyecto utilizando lo que se sabe ahora, también puede ayudar para buscar un mejor proveedor, o encontrar una nueva herramienta para implementar en la oficina.

El pensamiento analítico completa además los pasos que uno toma para dar vida a la teoría, como por ejemplo crear un presupuesto para un nuevo proyecto.

Conocimientos de blockchain

Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. Es una libro electrónico público distribuido en la red que se puede compartir abiertamente entre usuarios dispares y que crea un registro inmutable de sus transacciones.

Los perfiles de programadores en blockchain ya comienzan a ser de los mejor pagados del sector tecnológico, pero además será una de la tecnologías mas usadas en el futuro y resultará imprescindible estar al tanto de su funcionamiento.

 

Computación en la nube 

Saber usar  la tecnología que permite almacenar y administrar datos en internet en unos años ser de las aptitudes más valoradas por la empresas, dado el proceso de deslocalización empresarial en que nos vemos inmersos.  Implica la arquitectura, el diseño y la entrega de sistemas en la nube.

Un ejemplo sencillo de computación en la nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario comprar ni instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión de banda ancha para poder utilizar cualquiera de sus servicios.

 

Storytelling: saber vender y hacer marketing

Saber comunicarse es una de las skills que más se necesitarán, no importa el sector. El storytelling es una técnica donde se explica un concepto mediante historias y se utiliza sobre todo en publicidad, pero aunque no te dediques a sectores como el marketing o a la venta, será imprescindible para cualquier profesional conocer esta técnicas y desarrollar una excelente comunicación.

¿Para qué? Para comunicarte de manera más óptima y breve, vivimos en la era de la instantaneidad y la síntesis en los procesos cada vez es mas importante. La interacción con clientes y las gestión de equipos  requieren de una buena comunicación en cualquier sector.

 

Inteligencia emocional

En los últimos años, las organizaciones han estado buscando personas emocionalmente inteligentes. De car al futuro, la inteligencia emocional adquirirá todavía mayor importancia. La capacidad de comprender y expresar nuestras propias emociones, así como las de otras personas, será una de las habilidades más demandadas en los próximos años.

 

 

 

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

en 2 y 3 años.

 

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

 

- Llámanos al 916303494 o escríbenos a

admisiones@colegiologos.es -

y

 CONSULTA DISPONIBLIDAD.