La elección del mejor colegio para nuestros hijos es una decisión complicada. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger la oferta educativa más adecuada; como las necesidades personales de cada niño, los valores del centro, su metodología, la calidad de su departamento de orientación, así como los idiomas y la cercanía.

Factores a tener en cuenta para elegir colegio

  • Valores. Los valores que transmite la familia a sus hijos deben conectar con los del colegio, para que su educación gire en torno a un mismo eje.
  • Metodología. Es esencial informarse sobre la forma de trabajar de cada centro. Cada vez se están implantando más metodologías novedosas en los colegios de referencia, que tienen muy en cuenta todas las dimensiones del alumnado.
  • Departamento de orientación. La figura del orientador es primordial en el desarrollo tanto educativo como personal del alumno. Por lo que se debe escoger un centro que cuente con programas individualizados para niños con necesidades especiales y con altas capacidades, así como refuerzo en las asignaturas troncales.
  • Idiomas. La enseñanza bilingüe es de gran importancia en la actualidad y cada vez gana más terreno la oferta educativa de un tercer idioma. De ahí, que se deba escoger un colegio que cuente con profesores bilingües o nativos.
  • Actividades extraescolares. Los centros que ofertan actividades tras la jornada escolar ayudan a muchos padres a conciliar trabajo e hijos. Además, son el complemento ideal al curso escolar.
  • Cocina propia. Al igual que las actividades extraescolares, la posibilidad de dejar a los niños en el comedor ayuda en la conciliación, así como en la adquisición de hábitos de vida saludable. Los colegios con cocina propia tienen la ventaja de que ofrecen productos frescos, que favorecen la agricultura y economía local.

¿Por qué escoger Logos?

  • Todas las etapas. Logos (Las Rozas) imparte clases para todos los niveles educativos, desde Educación Infantil, en Logos Nursery school hasta Bachillerato, incluyendo Primaria y Secundaria, también con la opción de Bachillerato Internacional.
  • Transporte. Las rutas de transporte escolar incluyen diversas localidades: Las Rozas, Torrelodones, Pozuelo, Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Galapagar – La Navata, El Escorial… Los autobuses cuentan con sistemas de seguridad para el transporte de menores a partir de 1 año de edad.
  • Idiomas. Desarrollo de un programa de inmersión lingüistica desde la etapa de Logos Nursery y un proyecto propio de bilingüismo a partir de 1º de Primaria para que los alumnos aprendan inglés prácticamente a la vez que la lengua materna.
  • Innovación. Logos International School pone en práctica metodologías novedosas, además de implementar el uso de las nuevas tecnologías en cada una de las asignaturas.
  • Valores. Valores como el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo se trabajan en conjunto en todas las clases.
  • Departamento de orientación. El Colegio cuenta con un departamento multidisciplinar de orientación psicopedagógica, coordinado con tutores, profesores y familias. Tiene también un programa individualizado para alumnado con altas capacidades o necesidades especiales y refuerzo en las asignaturas troncales.
  • Educación deportiva. La práctica de deporte es un pilar fundamental de Logos International School. Fortalece los valores que transmite el Colegio y ayuda en el desarrollo físico y mental del alumnado, en unas instalaciones inigualables situadas en un entorno natural único.
  • Cocina propia El menú diario del comedor de Logos está supervisado por un nutricionista y preparado en la cocina propia con la que cuenta el Colegio.

Déjanos tu teléfono y te llamamos