Al aprender idiomas, lo ideal es que el proceso sea exactamente el mismo que se sigue con la lengua materna. Es decir, las fases de escuchar, comprender, hablar y leer desde el momento en el que nace nuestro hijo y durante esos primeros años de vida en los que adquiere el idioma.
En la etapa infantil, el cerebro de los niños es como una “esponja”, están preparados para adquirir cualquier lengua, por lo que es imprescindible que se comience con el segundo idioma cuanto antes. Les resultará más fácil en esta etapa de sus vidas, gracias a la plasticidad auditiva, que según diversas investigaciones se reduce a partir de los 12 años aproximadamente.
Además de una mejora en la lingüística y la atención, los beneficios cognitivos y el mejor rendimiento académico, aprender idiomas desde una edad temprana ayuda a abrir la mente, ser más tolerantes y desarrollar la creatividad.
Por todas estas razones, en Logos Nursery School contamos con una inmersión completa en inglés desde los 3 años de edad.
Inmersión lingüística completa en Logos Nursery School
¿Qué quiere decir inmersión lingüística completa? Significa que incorporamos el inglés a la jornada escolar de Infantil, siendo este el único idioma que el alumnado escucha en todo momento. Los resultados son increíbles, ya que los pequeños intentan reproducir las palabras que usan los profesores y consiguen adquirir la estructura básica de esta nueva lengua en un tiempo récord.
Al encontrarnos en un entorno monolingüe, es esencial que el uso del inglés se haga extensible no solo al aula, sino también al patio y al comedor, incorporando así el proceso de una forma natural.
Nuestro programa bilingüe se basa en la formación mediante inmersión lingüística, en la práctica diaria y en el juego, el campo ideal para adquirir nuevos conocimientos a edades tempranas. Los cuentos y canciones combinan la comprensión, la expresión escrita, la compresión lectora y la participación.
El profesorado, el motor de nuestro programa bilingüe
Otro aspecto a destacar de la inmersión completa en inglés en nuestro centro, es el potencial de los recursos humanos. Contamos con equipos especializados por tramos de edad, con una amplia trayectoria y una gran vocación por la enseñanza.
Tutores, profesores nativos y auxiliares responsables de aula, forman un equipo que trabaja junto a los especialistas que dirigen el resto de actividades, para lograr un proyecto bilingüe global.
El objetivo de nuestro programa para aprender idiomas en infantil es que nuestros alumnos alcancen un nivel bilingüe, es decir, unos conocimientos avanzados de dos idiomas, así como su uso frecuente e indistinto.