Tanto las familias como los colegios tienen un papel fundamental en la educación de los niños, por lo que una comunicación fluida y constante entre ambas partes es imprescindible.

En la escuela, los alumnos tienen que seguir las normas establecidas por el centro; mientras que, en casa, son los padres los que ponen unas reglas. Tanto en el ámbito escolar como en el familiar, es importante perseguir una misma meta al establecer estos límites. De lo contrario, los niños podrían observar contradicciones y acabar desobedeciendo en el hogar y en el colegio.

La educación es cosa de todos

Una comunicación fluida entre padres y profesores es mucho más fácil en las etapas de Infantil y Primaria, cuando los niños también se muestran mucho más comunicativos.

Sin embargo, en las etapas de la preadolescencia y la adolescencia, los hijos dejan de contar a sus familias cómo les ha ido el día, y a menudo, ocultan sus preocupaciones. Por lo tanto, se hace más imprescindible que nunca una relación directa entre la escuela y la familia.

Una de las claves para una buena relación entre ambas partes, es tener claras las competencias de cada una de ellas. La labor que corresponde a las familias es la de sentar las bases de la educación de sus hijos; mientras que la del profesorado se centra en el ámbito didáctico y pedagógico. Una vez que los niños empiezan el colegio, la educación se convierte en una estrecha colaboración entre docentes y padres.

Además del aprendizaje de las diferentes materias impartidas en el colegio, resulta esencial remar en la misma dirección en cuanto al fomento de valores como respeto, compañerismo y esfuerzo.

Y por supuesto, no se debe cuestionar la autoridad de los profesores a la hora de establecer normas en sus clases o de puntuar un examen.

El compromiso de Logos International School

En Logos, nos comprometemos a mantener un ratio bajo en las aulas, para tener un mejor conocimiento de las necesidades de nuestros alumnos.

Nuestro departamento de orientación tiene relación directa con los profesores, tutores y padres. Así, prevenimos dificultades, diagnosticamos posibles necesidades e intervenimos mediante la implementación de nuestros programas específicos -orientación profesional, convivencia, refuerzo, ampliación curricular, etc.-. 

Además, contamos con varias vías de comunicación con las familias y los estudiantes. En primer lugar, las tutorías personalizadas, para orientar al alumno en la etapa escolar y ayudar en su rendimiento académico. También la app Logos, donde las familias pueden consultar el menú del comedor, el calendario de actividades, las últimas noticias y circulares. Por último, la plataforma de comunicación digital del Colegio, Alexia; que permite el seguimiento de las actividades académicas del alumnado y el envío de información.

La comunicación entre familia y escuela es imprescindible, hagamos de la educación una cosa de todos.

¿Has oído hablar del

BACHILLERATO INTERNACIONAL

y no sabes qué es?

¡CONOCE el IB Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

- Llámanos al 916031806 o escríbenos a

admisiones@colegiologos.es -

0

 INFÓRMATE EN ESTE ENLACE.