El uso de recursos para trabajar con los niños y jóvenes es siempre bienvenido, ya que permite profundizar en las situaciones que se quieren visibilizar a la vez que ayuda a que los chicos vean mejor y con mayor claridad lo que se busca en cada caso. Por ejemplo, usando películas sobre bullying perfectas para adolescentes por sus temáticas, por cómo se desarrollan, etc.

Dicho esto, conviene añadir que nos encantaría no tener que dar este tipo de consejos y recursos, pues el tema del acoso escolar es peliagudo. Por desgracia, es una realidad de la que todavía no hemos sido capaces de desembarazarnos. Esto quiere decir que hay que seguir trabajando en ello día a día hasta lograr erradicar del todo el acoso de nuestras aulas y de nuestras vidas.

Las películas sobre bullying perfectas para adolescentes

Afortunadamente, contamos con múltiples recursos para trabajar el bullying, igual que otras situaciones no deseadas. Uno de ellos es el cine, siempre útil para hacer ver a los jóvenes la necesidad de ser educados en valores como la solidaridad o la generosidad, y nunca la agresividad.

Por tanto, usaremos películas que puedan gustar a los chicos para que entiendan desde el punto de vista del agredido de lo importante que es evitar la violencia para solventar problemas que, por lo general, suelen estar enquistados en lo más profundo de sus psiques.

Wonder (2017) Stephen Chbosky

Una preciosa película en la que descubrimos la capacidad de superación de un niño que sufre una deformidad facial. El joven ha de superar la burla de los compañeros mientras intenta que los demás entiendan que esa característica física no le define como persona.

Moonlight (2016) Barry Jenkins

Una película muy dura en la que se descubren las consecuencias que se derivan del acoso escolar. En este caso, el protagonista está traumatizado de forma directa por el bullying sufrido.

Un monstruo viene a verme (2016) J.A. Bayona

Película célebre del director español J.A. Bayona en la que conocemos a un niño con una poderosa imaginación. Envuelto en este relato casi compuesto por sueños, se esconde un caso grave de bullying a un joven de apenas 12 años. Por medio del drama, el chico recrea su propio universo en el que puede esconder sus temores más profundos y que más le afectan.

El país del miedo (2015) Francisco Espada

Otro film de origen español en el que descubrimos cómo el acoso escolar afecta tanto a los niños como a las propias familias. Tanto es así que puede provocar que una persona pacífica llegue hasta el extremo con la intención de defender a su hijo en una situación de bullying en la que lo intentan extorsionar a él mismo. Sin duda, una obra interesante para conocer los extremos de este terrible fenómeno.

Cyberbully (2011) Charles Binamé

Las redes sociales pueden provocar que el acoso no acabe en el ámbito escolar. De hecho, lo extiende al mundo online, lo que impide que el niño afectado tenga la más mínima posibilidad de desconectar de su dolorosa realidad.

Bully (2001) Larry Clark

Dura película en la que se muestra a una víctima de bullying que, harta de abusos, se acaba por convertir en verdugo. Es un film interesante para exponer a los maltratadores a su propia realidad, pero también un punto de vista diferente, el del agredido.

The Karate Kid (2010) Harald Zwart

Un remake de una antigua saga de los años 80 que muestra la realidad de los niños en entornos en los que no están bien adaptados. No obstante, ofrece una visión más positiva de la solución al fenómeno mostrando opciones para que los jóvenes escapen, en este caso, a través de las artes marciales.

En Logos International School trabajamos con películas sobre bullying perfectas para adolescentes, al igual que otros recursos, para evitar que estos problemas aparezcan en nuestras aulas.

¿Has oído hablar del

BACHILLERATO INTERNACIONAL

y no sabes qué es?

¡CONOCE el IB Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

- Llámanos al 916031806 o escríbenos a

admisiones@colegiologos.es -

0

 INFÓRMATE EN ESTE ENLACE.