Como padres, uno de los mayores desafíos es saber cómo comunicarse efectivamente con un adolescente. El adolescente se encuentra en una edad en la que está desarrollando su identidad y descubriendo quién quiere ser, lo que se pueden crear una gran cantidad de tensiones en el hogar. Por esta razón, hablar con un adolescente no siempre es fácil.

A continuación, se presentan algunos consejos para ayudar a los padres a comunicarse de manera efectiva con sus hijos adolescentes.

 

ESCUCHAR ACTIVAMENTE

En primer lugar, es importante que los padres escuchen a su hijos. Esto significa que los padres deben escuchar con una mente abierta lo que está diciendo el adolescente, y no simplemente reaccionar con prejuicios. Escuchar con una mente abierta significa que los padres tienen que evitar interrumpir a su hijo mientras habla y dejar que termine de hablar antes de dar su opinión.

 

EJERCITAR LA PACIENCIA

En segundo lugar, los padres deben tratar de recordar que el adolescente está en una etapa de desarrollo difícil. Esto significa que los padres deben tratar de no ser demasiado estrictos o exigentes con el adolescente. En lugar de exigir que el adolescente haga cosas, a veces funciona mejor que los padres ofrezcan sugerencias y su apoyo. Esto ayudará a su hijo a sentirse seguro y valorado.

 

ESTABLECER LÍMITES

En tercer lugar, los padres deben tratar de establecer límites claros. Esto significa que los padres deben definir fronteras claras entre lo que es aceptable y lo que no lo es. Esto ayudará al adolescente a entender ciertas pautas y a respetarlas. Establecer límites claros también ayudará al adolescente a sentirse seguro y protegido paradójicamente.

 

CUIDAR LA COMUNICACIÓN

En cuarto lugar, como padres, demos tratar de tener un diálogo abierto con su hijo. Esto significa tratar de entablar una comunicación honesta y abierta con el adolescente. Esto ayudará a los padres a comprender mejor a su hijo y a establecer una conexión mayor con él. Esto también ayudará al adolescente a sentirse comprendido y aceptado.

 

SER CONSCIENTE DE TUS EMOCIONES

En último lugar, vigilar sus emociones. Esto significa que los padres deben tratar de ser conscientes de sus propias emociones cuando hablan con su hijo. Esto ayudará a los padres a mantener una conversación saludable con el adolescente y a no gritar o usar lenguaje ofensivo con el adolescente en las discusiones más acaloradas.

En conclusión, los padres escuchar con una mente abierta, recordar que el adolescente está en una etapa de desarrollo difícil y  establecer límites claros. Desde el gabinete psicopedagógico especializado de Logos Interntaional School colegio puntero en Las Rozas de Madrid estamos a tu servicio para ayudarte en lo que necesites.

¿Has oído hablar del

BACHILLERATO INTERNACIONAL

y no sabes qué es?

¡CONOCE el IB Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

- Llámanos al 916031806 o escríbenos a

admisiones@colegiologos.es -

0

 INFÓRMATE EN ESTE ENLACE.