Todo el mundo utilizamos el cine, la televisión, el mundo audiovisual en general como medio de entretenimiento pero el séptimo arte también es una llave perfecta para educar y dar lecciones humanas. Son muchas las películas que, sin quererlo, nos enseñan grandes valores.

Películas que pueden servir para enseñar a los adolescentes a enfrentar las dificultades

Los adolescentes son uno de los públicos que más cine consume y tienen a su disposición un sinfín de películas que les educan sobre algunos principios que pueden aplicar en su vida cotidiana. Uno de ellos puede ser cómo enfrentar las dificultades, algo que, como están en pleno crecimiento y evolución, a veces no saben gestionarlo. Aquí os dejamos algunas películas que pueden darles una lección y ayudarles a enfrentarse a las dificultades desde otro prisma y con positividad.

En busca de la felicidad

Es la mítica película protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, en la que son padre e hijo también. El protagonista acaba de perder su trabajo y separarse de su mujer, teniendo un presente y un futuro oscuro por delante. Sin embargo se antepone a las dificultades y saca adelante a su hijo y a sí mismo a base de trabajo, constancia y superación. 

Mujercitas

La famosa adaptación de la novela de Louisa May Alcott es un ejemplo de cómo enfrentar las dificultades. Esta película reúne a cuatro hermanas y una madre que tienen que sobrevivir a los obstáculos que tienen por delante en un mundo que les trata bastante mal y sin la ayuda del cabeza de familia. Además, demuestra cómo, teniendo una vida difícil, se puede ser una persona generosa, honrada y empática.

La vida es bella

Cuando todos oímos este título, sabemos de qué película se trata. En este caso Roberto Benigni encarna a un librero judío con una personalidad positiva y feliz. Termina siendo víctima del nazismo, entrando en un campo de concentración junto a su hijo, pero intenta hacerle la vida más fácil al pequeño, creando una burbuja de felicidad y positividad para que siga manteniendo la inocencia del niño mientras están ahí.

Un sueño imposible

Una obra que narra una historia de superación entre una mujer blanca que adopta a un niño negro huérfano y sin hogar. Lo educa, dándole todo lo que tiene, y juntos consiguen que se convierta en un auténtico profesional de fútbol americano después de superar los obstáculos que le presenta la vida.

Nuestro equipo profesional de Logos International School  puede ofrecerte algunas películas más sobre cómo ayudar a tu adolescente a que enfrente las dificultades desde un punto de vista positivo.

¿Has oído hablar del

BACHILLERATO INTERNACIONAL

y no sabes qué es?

¡CONOCE el IB Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

- Llámanos al 916031806 o escríbenos a

admisiones@colegiologos.es -

0

 INFÓRMATE EN ESTE ENLACE.