La robótica para niños es sin lugar a dudas, un complemento pedagógico perfecto para la enseñanza clásica. En Logos International School, conocemos las ventajas y beneficios de la robótica infantil para nuestros alumnos. Es por eso, que ponemos a su disposición las mejores aulas robóticas, para ayudar a fomentar su desarrollo en diferentes áreas como la ciencia, las matemáticas, y la tecnología de la forma más lúdica posible. En los grupos iniciales, hasta 4º de primaria se trabaja sobre la base de programación de videojuegos 2D e iniciación a la robótica. Con los alumnos más mayores, se continua la programación de videojuegos en 3D, conceptos de seguridad y prevención en internet.

Divertido, pero también instructivo

Dentro de los métodos de la educación moderna ha pasado desapercibido instruir a los alumnos sobre como solucionar problemas de forma creativa. Sin embargo, en Logos International School instruimos a nuestros alumnos mediante alternativas creativas y dinámicas que ponen en práctica su pensamiento crítico e inteligencia, y aquí es donde entra en juego la robótica infantil. De esta forma, los alumnos no solo se divierten, sino que, además dan forma a sus propias construcciones y destrezas mentales. Las clases son talleres con un ejercicio práctico, experimentando y jugando con autonomía.

Preparación para el futuro

Otra de las ventajas y beneficios de la robótica infantil es la preparación para el futuro. Poner en marcha un robot es una tarea que requiere el conocimiento y la comprensión de aspectos relativos a la física, mecánica y programación. Conocimientos que, a través de los años, servirán al alumno de apoyo en el momento de escoger carrera dentro de las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Sin embargo, la robótica infantil va mucho más allá de la preparación de carreras técnicas, y es que las habilidades motrices y cognitivas también se desarrollan durante el ensamblaje de un juguete motorizado.

Efecto psicológico y de conducta

La robótica infantil desarrolla, en la mente del alumno, una serie de posibles escenarios que fomentan su habilidad para resolver problemas. Al mismo tiempo, con cada nuevo avance su autoestima mejora, al igual que su capacidad de superar la frustración. Por otro lado, el pensamiento crítico, así como la moral, filosofía y ética del alumno son aspectos que con ayuda de los dilemas que un robot supone, pueden mejorar significativamente.

Aula robótica: un ambiente para el trabajo en equipo

En el entorno educativo, la robótica infantil es un trabajo de todos, y en Logos International School lo sabemos. Por eso, en nuestra aula dedicada a robótica, la colaboración es la principal protagonista de todas nuestras actividades.

Mediante el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos e ideas, los alumnos son capaces de desarrollar mejor sus habilidades, superando los diferentes retos de forma mucho más rápida.

Conoce nuestra aula robótica a través de nuestro recorrido de forma virtual 360º y descubre todo lo que puede ofrecer.

¿Has oído hablar del

BACHILLERATO INTERNACIONAL

y no sabes qué es?

¡CONOCE el IB Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

- Llámanos al 916031806 o escríbenos a

admisiones@colegiologos.es -

0

 INFÓRMATE EN ESTE ENLACE.