Hoy en día elegir un colegio bilingüe para el aprendizaje desde infantil, es una de las mejores opciones. Cuando se descubre la gran cantidad de ventajas y beneficios de elegir un un colegio bilingüe, se aprovecha esta oportunidad de fomentar un aprendizaje en profundidad. Desde 1984, Logos International School cuenta con un programa propio de bilingüismo pionero en el sistema educativo español.

Incrementa el desarrollo cognitivo

Una de las razones principales de embarcar a los alumnos en este beneficioso proyecto bilingüe es que incrementa el desarrollo cognitivo de los alumnos. Porque gracias a las actividades y los retos académicos que aprender un nuevo idioma supone, los estudiantes enriquecen su lenguaje y memoria

De esta forma, se incrementa el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la flexibilidad mental. Además, las mentes bilingües son capaces de pensar más allá de lo evidente y establecido, con mayor agilidad.

Aumenta el rendimiento académico  

Por una parte, según diferentes estudios, los alumnos que estudian en colegios bilingües obtienen mejores resultados que aquellos que no aprenden un nuevo idioma durante sus primeros años de crecimiento.

Por otra parte, sobretodo en asignaturas que requieren mayor nivel de análisis y concentración, como las matemáticas y ciencias. Los alumnos con estas habilidades demuestran un aumento considerable en su rendimiento académico. Este es un gran beneficio de elegir un colegio bilingüe.

Mejora la capacidad de comunicación 

Además del incremento del conocimiento y las habilidades mentales, los alumnos bilingües cuentan con mayores herramientas para poder expresar sus ideas y comunicarse. Por tanto, aumenta su facilidad para obtener nuevo vocabulario de diversas fuentes. Y, también incrementa su seguridad para comunicarse con personas que no comparten su misma lengua materna. 

Por otro lado, un colegio bilingüe aumenta la conciencia metalingüística del alumno. Así, permite un uso más sensible de lenguaje. Además, permite también un mejor entendimiento de los códigos lingüísticos.

Potencializar su éxito profesional

En la actualidad, la gran mayoría de empresas centra su filtro de búsqueda de personal en personas que hablen dos o más idiomas. Por eso, en un colegio bilingüe los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para prepararse y poder obtener mayores oportunidades laborales. Oportunidades en empresas nacionales e internacionales. 

Por tanto, aprender un nuevo idioma en una etapa temprana. Esto le dará en el futuro a los alumnos un valor añadido muy significativo para su vida profesional. 

Fomenta la empatía cultural

Otro de los beneficios de elegir un colegio bilingüe es la empatía cultural. Por un lado, el lenguaje y la cultura, son dos aspectos que están bastante relacionados. Para un alumno bilingüe, asimilar el idioma de otro país es el primer paso para entender mejor sus costumbres y estilo de vida.

Por otro lado, estudiar idiomas en edades formativas contribuye a mejorar la concepción y aceptación de la diversidad cultural. Una ventaja significativa, especialmente para quienes se dispongan a viajar por el mundo en su adolescencia y juventud.

Un colegio bilingüe le ayudará a adquirir herramientas ideales para su desarrollo mental y su destreza en diferentes actividades. Contacta con Logos International School para informarte sobre el proceso de admisiones.

También puedes concertar una visita personalizada en la que te enseñarán las instalaciones. Además, te contarán todos los detalles que necesites sobre el programa de bilingüismo. 

Déjanos tu teléfono y te llamamos