mejor colegio privado bilingüe en Las rozas

CAS (Creatividad, Acción y Servicio) es uno de los principios fundamentales del Programa de Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB). 

Pero, ¿qué es CAS y en qué consiste exactamente? Quiere decir que los alumnos del IB no se preocupan solo por los resultados, sino que también importa el desarrollo emocional, ético e intelectual.

Estructura de CAS (Creatividad, Acción y Servicio)

Este principio pertenece al programa preuniversitario de dos años de duración denominado Bachillerato Internacional (IB), dirigido a estudiantes de 16 a 19 años de edad.

Las tres áreas de la estructura de CAS están relacionadas entre sí con actividades específicas para alentar a los alumnos a hacer conexiones entre las diferentes materias.

  • Creatividad. Por un lado, la ampliación y exploración de ideas que llevan a un pensamiento o actuación creativa, original o interpretativa.
  • Acción o Actividad. También, actividades que conllevan un desafío o esfuerzo físico que ayudan a mantener un estilo de vida saludable y complementan las tareas académicas.
  • Servicio. Además, un intercambio colaborativo con la comunidad en respuesta a una necesidad real, lo que para el alumno significa un aprendizaje.

Una experiencia de CAS debe encajar en una o varias de las tres áreas. Por un lado, basarse en alguna habilidad o interés. Por otro lado, dar la oportunidad de desarrollar los atributos de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional. Finalmente, no usarse en las tareas que realicen los alumnos en las asignaturas del PD.

Como resultado, el programa de CAS culmina al alcanzar siete objetivos principales. Así, algunos de ellos, pueden incluso lograrse en varias ocasiones, y mediante la carpeta CAS los alumnos muestran al colegio pruebas de sus logros.

  • Identificar las habilidades fuertes y débiles en uno mismo.
  • Mostrar que se han afrontado desafíos y que se han desarrollado nuevas habilidades.
  • Capacidad de articular las etapas de una experiencia de CAS.
  • Mostrar perseverancia y compromiso en las experiencias.
  • Capacidad de trabajo en equipo y reconocimiento de sus ventajas.
  • Compromiso en cuestiones internacionales.
  • Conciencia de las consecuencias de las decisiones.

CAS en Logos International School

Por una parte, en Logos International School, colegio privado en Las Rozas de Madrid, se imparte Bachillerato Internacional desde 2016. Y está siendo todo un éxito desde la primera promoción. Así, nuestros estudiantes consiguieron una nota de acceso de 11,5 de media. 

Por otra parte, el pasado curso 2018/2019, tuvimos un 100% de aprobados, con una nota media tres puntos por encima de la media mundial.

Asimismo, la finalidad de esta modalidad de bachillerato es facilitar la movilidad geográfica de los alumnos que lo cursan, así como sus oportunidades académicas y laborales.