Las enseñanzas impartidas en Logos International School siguen los contenidos y el desarrollo de la legislación vigente, pero hay una característica que nos diferencia del resto de centros: la enseñanza individualizada.

Dentro del marco de esta política de individualización de la enseñanza, el alumnado tiene a su total disposición un régimen especial de tutorías, así como nuestro departamento de orientación.

El equipo multidisciplinar que compone este departamento se forma por psicólogas especializadas, que se coordinan con los profesores, tutores y directores técnicos, para ofrecer a cada alumno la mejor atención. Para ello, ponemos en marcha diversas actuaciones con el objetivo de prevenir dificultades, diagnosticar necesidades e iniciar planes de intervención en aquellos casos en los que resulte necesario. Programas de refuerzo educativo, afectivo-emocionales, de altas capacidades intelectuales y de orientación profesional, entre otros.

Proyecto de altas capacidades

La excelencia no se basa en una calificación final, sino en todo un proceso de enseñanza superior que culmina con unas notas sobresalientes. Por lo tanto, es indispensable esa individualización de la que ya hemos hablado.

Por eso, en Logos International School, contamos con actuaciones específicas para todas las necesidades. Como el “Programa InLogos”-enmarcado en nuestro compromiso por la atención a la diversidad- dirigido a alumnos de Altas Capacidades que necesitan un apoyo especial para su integración personal y educativa.

Mediante test y otras técnicas de psicodiagnóstico, nos adelantamos a las posibles necesidades especiales, identificando aquellos estudiantes con alta capacidad intelectual o talentos específicos, que en las clases ordinarias superan el ritmo y los contenidos impartidos al grupo.

Las medidas adoptadas se diseñan de forma individualizada o en grupos reducidos homogéneos, y se pueden agrupar en las siguientes áreas: entrenamiento cognitivo, asesoramiento personal-social para alumnos y sus familias, actividades de enriquecimiento específico y experiencias entre iguales.

Los objetivos del proyecto de Altas Capacidades son diversos: el desarrollo personal, cognitivo, de habilidades relacionales, la integración escolar, la prevención de conductas y problemas motivacionales, el refuerzo de competencias y estrategias de aprendizaje, la potenciación de la creatividad, el fomento de aptitudes destacadas y el afianzamiento de la autoestima.

Porque en Logos no solo formamos alumnos en la dimensión académica, sino que formamos personas para la vida.

Déjanos tu teléfono y te llamamos