En nuestra institución, Logos International School, creemos que educar va mucho más allá de impartir conocimientos académicos. Por eso, instruimos a nuestros alumnos basándonos en una serie de valores éticos con el fin de no solo crear mejores alumnos, sino también buenas personas. Te invitamos a repasar con nosotros, cuáles son los valores éticos en la educación y cómo pueden influir en la formación académica de nuestro alumnado.

Responsabilidad

Enseñar a un niño a cumplir sus deberes en casa es fundamental para convertirlo en un adulto responsable. No obstante, en la escuela la responsabilidad debe ser un valor impartido para que los alumnos aprendan sobre su importancia, así como la consecuencia de sus actos, sean malos o buenos.

Compromiso

Para forjar la base de un buen desarrollo académico, social y personal de cualquier niño, el compromiso es la clave. Al entender y aplicar este valor, el alumno será capaz de crear relaciones interpersonales mucho más sólidas y duraderas. Además, fortalece la intención de involucrarse en objetivos y proyectos que les permitirán alcanzar metas a largo plazo.

Tolerancia

Este es uno de los valores éticos más importantes en la educación, ya que prepara al alumno a como vivir en la sociedad y a entender mejor la diversidad. Así como es necesario aprender a reconocer las diferencias entre sí, también es importante que los niños conozcan como piensan y se sienten los demás, sin juzgarlos y aceptándolos.

Gratitud

Desde muy pequeños, es necesario que los niños aprendan a como ser agradecidos tanto por las grandes, como por las pequeñas cosas de la vida. Este valor debe ser reforzado a diario, pues se ha demostrado que a lo largo de toda su vida, las personas agradecidas son mucho más felices y optimistas.

Generosidad

“Compartir sin recibir nada a cambio” Un lema que debe repetirse constantemente, en especial, cuando se quiere transmitir a un alumno. Convertir la generosidad en un placer, hará que los niños se sientan más cómodos al hacer el bien por lo demás sin esperar nada a cambio.

Honestidad

Sin importar que hayamos cometido un error, debemos ser honestos en todo momento. Cuando se trata de nuestros alumnos, en Logos International School les hacemos saber que siempre es mejor decir la verdad. Esto les ayudará a ganarse la confianza de quienes les rodean y a sentirse mejor consigo mismos.

Los valores éticos son imprescindibles en el desarrollo educativo de los niños. Por esa razón, en Logos International School con la ayuda de nuestros profesores y profesionales en educación, brindamos todas las herramientas necesarias a nuestros alumnos para su correcta formación académica y moral.

 

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

en 2 y 3 años.

 

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

 

- Llámanos al 916303494 o escríbenos a

admisiones@colegiologos.es -

y

 CONSULTA DISPONIBLIDAD.