Las opciones para estudiar bachillerato se han ampliado, incorporando una alternativa que permite al estudiante aprender de manera global algunas asignaturas, además de abrirle un abanico de posibilidades a nivel mundial. Esta modalidad es el Bachillerato Internacional (IB).

En la actualidad existen solo alrededor de 4.500 colegios en todo el mundo que imparten este tipo de bachillerato, en el que el objetivo principal es la formación de alumnos integrales, no solo en conocimientos específicos, sino en el desarrollo de otras habilidades.

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Es una modalidad de estudio preuniversitaria dirigida a estudiantes entre 16 y 19 años que tiene una duración de 2 cursos. El Bachillerato Internacional tiene su origen en Ginebra y fue creado en el año 1968 para ofrecer a los alumnos una educación que fuese equilibrada, facilitar la movilidad geográfica y cultural y fomentar el entendimiento internacional.

Esta es una gran oportunidad que les abre muchas puertas a los alumnos que deciden estudiarlo, no solo en el ámbito universitario, sino en el área laboral y de emprendimiento, ya que, el prestigio y la excelencia que se obtienen son reconocidos a nivel mundial.

Ventajas de estudiar Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional ofrece un sinfín de ventajas para los estudiantes que se apuntan a esta modalidad de estudios, entre ellas cabe destacar:

  1. El aprendizaje adquirido le permite tener una mentalidad abierta, permitiendo a su vez una comunicación efectiva con las personas en cualquier parte del mundo, entendiendo su realidad de manera global.
  2. Una ventaja significativa es el dominio de otro idioma, adquirido de una manera más sencilla mientras realizan su estudio de bachillerato.
  3. Proporciona un aprendizaje integral en el que se complementa el conocimiento con el servicio, la creatividad con la acción.
  4. La titularidad obtenida es reconocida en la casi totalidad de las universidades a nivel mundial, así como en empresas para el acceso a empleo.
  5. Los alumnos aprenden a comprender hechos y temas de la actualidad mundial.
  6. Es evidente que el nivel de exigencia influye positivamente en el estudiante, haciéndole más curioso e interesado en su aprendizaje.
  7. Además del contenido académico, los estudiantes aprenden a planificar y administrar su tiempo de manera efectiva. Este aspecto es muy importante porque se crea un hábito que favorece el estudio universitario, y posteriormente, el campo laboral.
  8. Todas las asignaturas tienen una conexión que el estudiante va descubriendo, y en la clase de Teoría del Conocimiento (TOK) se fomenta que realice esas analogías.
  9. El alumno se desarrolla emocional, ética e intelectualmente. El Bachillerato Internacional va más allá de una nota de promedio.

¿Dónde estudiarlo?

En la actualidad en España todavía no hay un gran número de centros educativos que ofrecen el programa del Bachillerato Internacional y no resulta fácil esta elección porque de ello dependerá el futuro del estudiante. Si estás inmerso en la búsqueda de un colegio que ofrezca un aprendizaje integral, relevante y de calidad, el lugar idóneo es Logos International School, ya que, somos una institución que goza de gran prestigio desde el año 1975 y estamos capacitados para impartir un aprendizaje que incluye idioma, humanidades, ciencia y matemáticas.

Del mismo modo, fomentamos la profundidad y amplitud del aprendizaje permitiendo a nuestros estudiantes elegir grupos de hasta 6 asignaturas, para estudiarlas en diferentes niveles. Cada estudiante de Logos International School, colegio privado situado en Las Rozas, tendrá la capacidad de analizar y evaluar diversos temas de la actualidad mundial, generando nuevas ideas y nuevas perspectivas de pensamiento crítico.

Déjanos tu teléfono y te llamamos