Con la vuelta a la rutina, los niños experimentan un cúmulo de emociones. Ilusión por reencontrarse con sus compañeros y retomar esas actividades que tanto les gustan, y nervios porque da comienzo una nueva etapa.
Uno de los aspectos positivos de la llegada de septiembre, son las actividades extraescolares y complementarias. Con la vuelta al cole, llega el momento de planificar el curso y las rutinas de los hijos, pero, ¿qué actividades elegir?
Las actividades extraescolares aportan numerosos beneficios a los niños, pues completan tanto su formación como su desarrollo. Para escoger las más adecuadas, es conveniente tener en cuenta los intereses y preferencias de los pequeños, para que se encuentren motivados a la hora de asistir a estas actividades.
Además, es necesario tener en cuenta la frecuencia de las clases extraescolares, para no sobrecargar de trabajo a los niños. ¡A esas edades no puede faltar el tiempo para jugar!
Ventajas de las actividades extraescolares
- Normalmente, las actividades extraescolares se imparten en grupo, por lo que son perfectas para fomentar el trabajo en equipo y la socialización.
- Permiten adquirir nuevas capacidades y habilidades que ayudan a complementar las del Colegio.
- También pueden servir de refuerzo para aquellas materias que más trabajo cuestan a los niños.
¿Qué actividad elegir?
La oferta de actividades extraescolares es cada vez más amplia: idiomas, deportes, talleres…
Tanto en Logos International School como en Logos Nursery School (Las Rozas, Madrid), los alumnos tienen la posibilidad de apuntarse a actividades dentro del horario escolar.
- Deportes. Los estudiantes pueden asistir a una amplia gama de actividades deportivas: gimnasia rítmica, tenis, pádel, judo, esgrima, fútbol, voleibol, baloncesto y ajedrez. Además, nuestros equipos de competición de algunas de estas disciplinas, compiten regularmente en la Liga Municipal de Las Rozas.
- Danza y baile moderno. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de aprender distintos tipos de baile.
- Alemán y chino mandarín. Después del inglés, estos son algunos de los idiomas más demandados por los estudiantes españoles.
- Scrapbook. El scrapbooking agrupa un conjunto de técnicas diferentes para hacer manualidades.
- Escuela de cocina. Con esta actividad, se aumenta la autonomía, a la vez que aprenden a alimentarse de forma saludable.
- Taller de jóvenes emprendedores. Con este taller, se acerca a los alumnos al emprendimiento a través de la creación de proyectos.
- Fotografía digital. Una actividad en auge, estrechamente relacionado con las nuevas tecnologías.
- Robótica. A través de la programación, se potencia la creatividad y el pensamiento lógico.
- Escuela de música. La música fomenta el desarrollo intelectual, sensorial, auditivo y motriz.
- Club de debate. Un espacio de libertad de expresión para aprender a hablar, a escuchar y a argumentar, siempre desde el respeto.
- Teatro. Actividades basadas en la expresión hablada y corporal, que incluye representación de obras de teatro.
- Pintura. Dibujo, técnicas, colores y materiales para poner en práctica una de las siete Bellas Artes.
Todas las actividades están adaptadas por edades, para que todos nuestros alumnos puedan divertirse a la vez que aprenden, tengan la edad que tengan. ¿Quién se apunta?