La tecnología educativa (TE) se define como la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación –también denominado TIC- a la educación como un apoyo en el aprendizaje.
Las nuevas formas de impartir clase ponen la innovación al servicio de la educación. La cada vez más estrecha relación entre centros educativos y nuevas tecnologías tiene numerosas ventajas: la posibilidad de acceder a material didáctico alternativo, los estudiantes cargan menos peso, se fomenta el trabajo en equipo y hace que las clases resulten más amenas.
TIC: herramientas básicas
La inclusión de las TIC en la planificación curricular ofrece una oportunidad de dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad. Algunas herramientas básicas que se utilizan en educación son:
- La nube. Los servicios de almacenamiento en la nube facilitan a los alumnos el acceso a material didáctico subido por los profesores.
- Presentaciones. Slideshare es una de las herramientas más utilizadas para trabajar con presentaciones, más allá de la era PowerPoint.
- Herramientas colaborativas. Blogs, foros y wikis, donde los estudiantes consumen información, pero también pueden aportar contenidos.
Herramientas avanzadas
Gracias a las herramientas de creación, los alumnos aprenden a la vez que desarrollan su creatividad, mediante la creación de presentaciones, infografías, etc.
- Prezi. Esta herramienta permite realizar presentaciones muy originales de manera sencilla.
- Scracth. Este es un lenguaje de programación visual que permite aprender programación sin necesidad de poseer demasiados conocimientos sobre el código.
- Google Expeditions. Una forma de visitar todos los rincones del mundo desde el aula.
Nuevas tecnologías y Logos International School, aliados por la educación
En Logos International School hemos implementado las nuevas tecnologías en todas las asignaturas, en nuestra apuesta por la transformación digital. Desde la sala mágica de los más pequeños en Logos Nursery School, hasta la recién llegada realidad virtual.
En el desarrollo de las clases, se utilizan aplicaciones y programas educativos, así como pizarras digitales, Smart TV, iPads y ordenadores. Mientras que las gafas de realidad virtual son la última implementación tecnológica llevada a cabo en el Colegio, con el fin de motivar al alumnado en el proceso de aprendizaje, visitando museos y lugares de todo el mundo, y viajando por el cuerpo humano desde la comodidad de sus pupitres.
Nuestro centro se encuentra en continua actualización para ofrecer las últimas tecnologías aplicadas al aprendizaje, grandes aliadas de la educación.