5 planes de verano para niños

Llega el verano, y con él las vacaciones. Durante el año lectivo, por el trabajo y la labores diarios, no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para dedicar a nuestros hijos por ellos siempre queremos invertir las máximas horas posibles en pasarlas con ellos, jugar y divertiros.

Te queremos ayudar dese desde el colegio bilingüe internacional de las Rozas de Madrid Logos International proponiéndote 5 planes de verano para niños.😉

 

JUEGOS AL AIRE LIBRE

 El verano es un periodo perfecto para que los niños hagan actividades al aire libre. La playa, la montaña o una piscina son lugares perfectos para que los niños jueguen en lugares con más espacio y que puedan tener más libertad de movimiento. El juego al aire libre desarrolla su creatividad, mejora las relaciones sociales, mejora su estado físico y fomenta la autonomía del niño. Balones, patines, canastas o una tarde de globos de agua puede ser muy divertido para un día de verano en familia.

 

TARDES DE LECTURA

 El verano es una época ideal para fomentar la lectura, y así contribuir a que afiancen las habilidades lectoras que han desarrollado durante el curso escolar. Elige libros que les pueda gustar, piensa en libros que te gustaron cuando tenías su edad o busca temas que les pueda interesar.

Las personas que comienzan a leer desde pequeñas desarrollan una habilidad lectora y otras habilidades cognitivas que las llevarán a leer cada vez más. Si ellos te ven leer, ellos leerán.

Las tardes de calor nos animan para estar en casa y el tiempo que tenemos son las excusas perfectas para buscar un lugar cómodo en la casa y dejarnos llevar por las nuevas historias por descubrir.

 

EXPLORAR LA NATURALEZA

Te proponemos aprovechar el clima veraniego y las vacaciones para estar en contacto con la naturaleza. A tus hijos les encantará experimentar e investigar el mundo que les rodea con todos sus sentidos. Los juguetes «Explore Nature» les invitan a convertirse en verdaderos exploradores. Además con este tipo de juego se favorece el ejercicio físico, la autonomía, la creatividad y el aprendizaje del medio natural.

Te proponemos aprovechar el verano para hacer una excursión al campo, crear tu propio huerto en casa, una yincana en la naturaleza donde puedan investigar y aprender sobre los animales y las plantas, os simplemente relajarse en medio de una montaña y apreciar los sonidos, olores y sensaciones que nos ofrece el medio natural, favoreciendo así la estimulación de los 5 sentidos.

 

IR AL CINE DE VERANO O CREAR TU CINE EN CASA

Es el plan perfecto para los más pequeños, diferente, con amigos, palomitas y encima por la noche. A veces simplemente disfrutar de la diversión ya es un beneficio en sí mismo. Puede ser temático de superhéroes o superheroinas o de sus pelis favoritas, o de acción y aventuras.

Además el cine, es una herramienta muy útil para transmitir valores, y sirve de apoyo para la educación de los niños.

 

COLOREAR MANDALAS

Colorear mandalas favorece la relajación, fomenta la capacidad de atención y concentración, potenciando la paciencia. Además esta actividad para niños, perfecta para realizar en familia, estimula la creatividad y el gusto estético. Puedes encontrar mandalas con diferentes temáticas y niveles de dificultad que se adapten a la edad y gusto de tu hijo.

Hay ciertos momentos del día, perfectos para relajarse con un mandala, por la mañana antes de ir a la playa o a la piscina, después de comer en la hora de la siesta, pruébalo… ¡seguro que funciona!

 

 

 

Déjanos tu teléfono y te llamamos