¿Te gustaría que tu hijo leyese más? A veces, como adultos, pensamos en obras que tal vez a nuestros jóvenes no atraen en exceso. Sin embargo, hay muchos libros para acercar a los adolescentes a la lectura. Aquí vamos a conocer algunos.

En cualquier caso, obligar a los chicos a leer puede provocar que acaben por rechazar un hobby tan interesante como este. Sin embargo, si tratamos de acercarlos por medio de libros que les puedan parecer atractivos, es posible que, en un futuro, también se atreva con lecturas más complejas.

Conoce libros para acercar a los adolescentes a la lectura

Sea como fuere, hemos de apostar por libros que entronquen con sus gustos e intereses. Aquí veremos algunos que son atractivos por sus aventuras, por estar escritos por autores que saben interpretar bien los sentimientos e inquietudes de los chicos.

Mara Turing y el despertar de los hackers, de Javier Padilla

Es una obrita corta que mezcla ficción y misterio. Combina lecciones básicas de criptografía, programación e Inteligencia Artificial, y está escrita para chicos que tengan 12 años o más.

Este es un libro de fácil lectura, muy ameno y ágil, que permite una aceptación fácil y divertida, por lo que puede ser una gran toma de contacto para que los más jóvenes se acerquen a sus páginas y, una vez acaben, quieran más.

Jurásico total: Perdidos sin wifi, de Francesc Gascó y Sara Cano

Otro libro divertido que está escrito por un divulgador de la paleontología y una experta en literatura juvenil. ¿Qué tiene de especial? Es otra obra sencilla, que se lee con agrado, que aúna ciencia y dinosaurios, y que a su vez demuestra que se puede vivir lejos del teléfono móvil e internet y pasar un buen rato. Incluye, además, información técnica e ilustraciones, lo que lo hace más divertido todavía.

Roboters: Cortocircuito en el cole, de Tom Helix

Otro libro muy interesante especialmente escrito para adolescentes y preadolescentes en el que los niños que se sientan atraídos por la tecnología van a disfrutar de lo lindo.

En la obra de Tom Helix se siguen las aventuras de dos jóvenes, Gala y Hugo, ambos apasionados por la robótica y la informática. Y todo ello amenizado por un pequeño robot llamado Cerebro que hará las delicias de los chicos de edades variadas.

Multicosmos: La rebelión de los drones, de Pablo C. Reyna

Seguimos con otra serie juvenil interesante que también se centra en el mundo de las aventuras. Aquí, en un contexto de fácil lectura e historias ágiles y rápidas, encontramos a varios protagonistas que se verán envueltos en andanzas que tienen que ver con videojuegos, robots y otros elementos de diversa índole.

Son historias que se leen con agrado, sin lenguaje complicado, por lo que se consideran perfectas para comenzar con la lectura de los adolescentes que no han desarrollado el gusto por los libros.

La clave secreta del universo, de Lucy Hawking

Salimos de la novela juvenil de aventuras y narración para entrar en un mundo algo diferente. La hija del célebre científico Stephen Hawking propone un viaje por los secretos mejor guardados del universo para que los chicos se apasionen por dos aficiones tan maravillosas como son la lectura y las estrellas. Todo ello a través de un libro casi mágico, muy divertido, escrito con sumo gusto.

Desde Logos International School colegio de Las Rozas de Madrid queremos aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para que los más jóvenes de la casa exploten su máximo potencial. Estos 5 libros para acercar a los adolescentes a la lectura son útiles, pero tenemos muchos más en nuestra selecta biblioteca para que tu hijo se desarrolle de forma plena y óptima.

Déjanos tu teléfono y te llamamos