En Logos International, colegio privado situado en Las Rozas, creemos en la importancia de aprender idiomas desde edades muy tempranas, cuando los niños son esponjas de aprendizaje. A través de actividades orientadas al desarrollo de habilidades lingüísticas como ver y participar en obras de teatro en inglés, los alumnos adquieren unos conocimientos del idioma de una forma muy divertida y lúdica.

La importancia del aprendizaje de otros idiomas desde pequeños

Desde pequeños, es recomendable inculcarles a los niños el aprendizaje de un nuevo idioma. Y, es que, al estar expuestos a la educación de una lengua extranjera, los alumnos desarrollan cierta mejora en sus habilidades emocionales, sociales, motoras, cognitivas, y por supuesto lingüísticas.

Además, aprender un nuevo idioma puede ser una gran opción para los niños de entretenerse, divertirse y compartir con amigos, al mismo tiempo que se adquieren nuevos conocimientos. Sin mencionar los increíbles beneficios que supone.

Conscientes de la importancia de los idiomas, en Logos International, colegio bilingüe, hemos ampliado nuestro programa a multilingüe impartiendo clases también en francés, alemán y chino aportándole a los alumnos mayor capacidad lingüística abriendo la puerta a otros idiomas.

4 beneficios para los niños de disfrutar de obras de teatro en inglés

Abrir un libro y repasar durante horas y horas no es la mejor forma de aprender inglés, en especial, cuando se trata de niños. En estos casos, encontrar una estrategia divertida y entretenida de aprender es la mejor opción.

Este es el caso de las obras de teatro en inglés, un fabuloso y estimulante método de enseñanza para los alumnos y en el que confiamos, y en los resultados nos basamos, en Logos International. A continuación, mostramos los principales beneficios para los niños de disfrutar una obra de teatro en inglés.

Mejora la pronunciación

Incluso en su idioma nativo, los alumnos son capaces de mejorar su pronunciación y habla. Con la ayuda de las obras teatrales, el niño se acostumbra a escuchar la correcta entonación y acentos de ambos idiomas.

Adquisición de vocabulario

Los niños aprenden de forma rápida nuevo vocabulario con métodos de aprendizaje tan interactivos como las obras de teatro. A su vez, captan mucho más rápido las estructuras del idioma sin necesidad de coger un libro.

Genera mayor fluidez y confianza

En el momento de aprender un nuevo idioma, perder el miedo es uno de los primeros pasos para alcanzar la fluidez. A través de la dramatización y el teatro, es posible que los niños aprendan a usar el inglés y saber cómo utilizarlo en ciertos contextos con mayor soltura.

Desarrolla su creatividad

Este tipo de actividades también fomentan la creatividad en los más pequeños ayudándoles a tener una mente mucho más abierta. Sin duda, un aspecto también beneficioso para su crecimiento personal a futuro.

Por eso en Logos International School, se trabaja el proyecto de las obras de teatro en inglés de forma transversal en todos los cursos de educación primaria.

Otras actividades para que los niños aprendan inglés

Además de las obras de teatro, existen otras actividades ideales para fomentar el aprendizaje del inglés en los niños que también utilizamos de forma curricular en nuestro proyecto de aprendizaje de Logos International School. A continuación, vemos algunas de ellas:

  • Contar cuentos: nada mejor que repasar vocabulario y estructuras con la ayuda de una entretenida historia llena de fábulas. Un cuento es una gran opción para que los niños pasen un rato entretenidos, lean y aprendan sobre otro idioma.
  • Rimar o cantar: ¿Has pensado lo pegadiza que puede llegar a ser una canción o rima? Sin darse cuenta, los niños serán capaces de memorizar y repetir la entonación y pronunciación correcta de frases en inglés.
  • Jugar: parece sencillo y común, pero lo cierto es que los juegos pueden ser actividades excelentes para aprender un idioma. Incluso, una actividad divertida puede ser transformar un juego ya conocido y hacer su propia versión, pero en inglés.
  • Ver películas y dibujos: Al igual que con las obras de teatro, cuando vean películas o dibujos es mejor hacerlo en inglés para que aprendan sobre la entonación, vocabulario y pronunciación, además de que su oído se irá acostumbrando a este nuevo idioma.

Déjanos tu teléfono y te llamamos