Para algunos, pasar todo el día en casa es sinónimo de aburrimiento. Pero, lo cierto, es que además de las tareas cotidianas, existen muchas otras actividades que podemos realizar junto a nuestras familias de forma divertida y lo mejor de todo, sin salir de casa. A continuación, te contamos algunas recomendaciones para estar en familia y divertirnos.
5 ideas para divertirnos en familia
Saca toda tu creatividad y… ¡Conviértela en manualidades!
Cuando ponemos a prueba nuestra creatividad, el tiempo en familia puede pasar volando. Ármate de ideas junto a los más pequeños de la casa, y comienza a recolectar materiales para sacar el artista que hay en ellos. Hojas de papel, cartón, colores, pinturas y plastilinas que puedas encontrar en tus cajones, serán ideales para hacer las mejores creaciones en compañía de los pequeños. Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, la confianza y la capacidad creativa.
¿Cocinar? ¿Por qué no?
Pasar tiempo de calidad en familia cocinando, es muy divertido. En especial para los niños, que disfrutarán seguro tocando los alimentos, probando nuevos sabores y contribuyendo a la realización de deliciosas recetas. Al cocinar, los niños aprenden a reconocer texturas, olores, sabores, a la vez que estimulan sus sentidos del gusto, olfato, tacto y audición. La clave para conseguir que esta actividad sea agradable para todos, es escoger recetas prácticas, fáciles y sobre todo muy divertidas.
¡A cantar!
Otra alternativa para pasar el día en casa junto a la familia, sin dejar pasar una experiencia totalmente genial. Conecta tu estéreo, y busca tu canción favorita para cantar de forma individual, en pareja o mejor aún, en grupo. A los niños seguro que les encanta, además, ampliará y fortalecerá su vocabulario, capacidad de concentración y su memoria. ¡A por los micrófonos!
Despierta su imaginación con una buena lectura
Desde muy pequeños, es necesario incentivar el hábito de la lectura. Y qué mejor forma para esto, que pasar un día completo en casa haciendo rondas fascinantes y muy entretenidas de lectura con la familia. Elige un cuento o fábula, y léelo de la forma más creativa posible, recreando las voces de los personajes y haciendo de una simple lectura toda una aventura. Deja a los demás miembros de tu familia las tareas de inventar otro final a la historia o hacer dibujos sobre el tema.
Juegos de mesa: pura adrenalina y diversión
Estar en casa no es sinónimo de dejar de aprender, al contrario, existen un montón de formas de enseñar a tus hijos en casa. ¿Una de ellas? Enseñarles a competir sanamente y a trabajar en equipo con la ayuda de los juegos de mesa. La adrenalina y el entretenimiento serán los principales protagonistas de una tarde en familia disfrutando de un sano juego de mesa en familia. ¿Qué estás esperando? Date prisa, y desempolva esas cartas o el Monopoly que tienes olvidado en el armario y prepárate para la diversión.
En Logos International School, nos preocupamos porque el aprendizaje y diversión de nuestros alumnos no se limite a nuestras aulas. Por tanto, brindamos a las familias los mejores consejos y recomendaciones para la vida de los niños en casa.