Comer sano es imprescindible para el correcto desarrollo de los adolescentes, tanto el físico como mental, ya que no solo es saludable para su organismo sino que incita a adoptar un estilo de vida saludable. Además, los padres tenemos un papel fundamental a la hora de ayudarles a integrar una alimentación sana en sus vidas para que el día de mañana gestionen por sí solos este hábito fundamental.
Algunos consejos para mejorar la alimentación de los adolescentes
Tener una alimentación saludable no consta únicamente de comer comida sana, también hay que establecer unas rutinas organizadas con ciertos alimentos, para adquirir todos los nutrientes necesarios que el cuerpo humano necesita. Por ello os explicamos algunos consejos imprescindibles a la hora de seguir una dieta sana y equilibrada.
Realizar cinco comidas al día
Las comidas son desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Todas son indispensables para llevar una alimentación equilibrada y ninguna se puede saltar ya que cada una debe integrar un número de calorías necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Además a lo largo del día se han de incluir todo tipo de alimentos (verduras, lácteos, proteínas, frutas…) para que sean equilibradas.
Limitar la carne e incluir el pescado
El exceso de carne es dañino para nuestro cuerpo, por eso, lo que los profesionales recomiendan es que se ingiera tres o cuatro veces por semana y, además, los días que no se coma carne incluir un alimento muy importante como es el pescado, ya que contienen proteínas, grasas saludables y no es calórico.
Hacer hincapié en el desayuno
El desayuno podría considerarse una de las comidas más importante del día, pues se trata de ese aporte de energía necesario para reactivar el metabolismo tras las horas de sueño y afrontar todas las horas activas del adolescente. La ventaja de esta comida es que es bastante sencilla de confeccionar, a base de lácteo, tostadas o cereales y fruta tendremos un desayuno completo.
Prescindir de tomar demasiado azúcar
Algo muy característico en los adolescentes que no les ayuda en nada a la hora de llevar una alimentación saludable es el exceso de ingesta de productos muy calóricos y con bastante azúcar, como el chocolate, la bollería industrial, los zumos, los refrescos, las hamburguesas o las pizzas precocinadas, etc. Estos alimentos son adictivos pero también dañinos para el organismo y el correcto desarrollo, por eso hay enseñarles a limitar su consumo o, lo ideal, eliminarlos de su dieta y sustituirlos por otros más saludables.
Recuerda que nuestro equipo profesional de Logos International School puede ofrecerte información sobre cuál es la mejor forma de hacer que tu hijo adolescente lleve una alimentación saludable y equilibrada.