¿Quieres evitar que tus hijos jóvenes se pasen todas las vacaciones delante de la pantalla del teléfono móvil, de la del ordenador o de la videoconsola? Aquí te proponemos juegos de verano para adolescentes que es seguro que los divertirán y los ayudarán a escapar de la rutina tecnológica en la que, a veces, por aburrimiento o por otros motivos, acaban.

Así pues, y si bien no queremos criticar en exceso la tecnología, pues tiene usos magníficos que ayudan en el desarrollo óptimo de los niños y los jóvenes, sí que entendemos que no es bueno abusar de ella.

Además, las actividades en grupo son magníficas, pues la socialización es necesaria, y las relaciones significativas son aconsejadas por muchos expertos, tales como el psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard Tal Ben-Shahar.

Por todo ello conviene salir a la calle y lograr que nuestros adolescentes disfruten de actividades al aire libre aprovechando el buen clima y el calorcito del verano.

En cualquier caso, recordemos la importancia del equilibrio. Todo usado en su justa medida permite aprovechar los beneficios y minimizar los riesgos. Así que, para que los jóvenes dispongan de una vida saludable, apostemos por una combinación adecuada de tecnología y actividades al aire libre que permitan también socializar.

Juegos de verano para adolescentes

Y ahora, ya sin más dilación, veamos estos juegos de verano para adolescentes que faciliten su socialización y su felicidad.

El pañuelo

Es un juego magnífico que necesita de dos grupos de jóvenes, y que se disfruta en verano o en cualquier época del año, pero ahora tiene su momento ideal porque necesita de exteriores y el tiempo acompaña.

Se forman dos grupos. Uno de los chicos se queda en el centro con un pañuelo, y a varios metros de él se juntan ambos equipos tras una línea recta.

Cada joven de cada equipo recibe un número. Por ejemplo, si son 5 en cada equipo, se les numera del 1 al 5. Después, el chico que esté en el centro con el pañuelo, gritará uno de los números. Cada joven que tenga asignado el número indicado, correrá a por el pañuelo. Luego, quien lo coja primero, debe volver con sus compañeros sin que el rival lo pille antes para no ser eliminado.

Carreras de obstáculos

Vamos a pensar en otra actividad al aire libre ideal para el verano. Para ello, organizaremos carreras de obstáculos, siendo los citados obstáculos algo que haya por en medio, o bien otra forma de evitar que podamos correr con libertad.

Pensemos en carreras clásicas. Por ejemplo, atando a cada contendiente por los pies. O atando un pie al de otro compañero, teniendo que llegar a acuerdos para poder avanzar y competir.

También podemos apostar por las clásicas carreras de sacos, con los chicos dentro del saco, que no se puede caer en ningún momento. O bien de carretillas, si tenemos dichas carretas, o con un joven haciendo de carretilla propiamente.

Carreras con cucharas y huevo

Es todo un clásico, pero no por ello deja de ser divertido, de ahí que sea un gustazo recuperar este juego todos los veranos.

Es casi seguro que lo conoces, pues es una actividad muy famosa que incluso se ha visto muchas veces en televisión. La prueba es sencilla. Necesitamos cucharas grandes y huevos. Luego, hay que poner el mango de la cuchara en la boca, el huevo en la parte cóncava, y a partir de ahí, hacer carreras intentando que el huevo no se caiga, lo que no es nada fácil.

¿Quieres pasar unas vacaciones fantásticas logrando que tus hijos jóvenes dejen el teléfono móvil y salgan a la calle? Apunta estos juegos de verano para adolescentes y contacta con los expertos de Logos International School para conocer muchos más.

 

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

en 3 años.

 

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

 

- Llámanos al 916303494 o escríbenos a

admisiones@colegiologos.es -

y

 CONSULTA DISPONIBLIDAD.