Tanto en el hogar como en el colegio, resolver cualquier problema que pueda afectar al desarrollo académico o personal de un alumno es de gran importancia. En Logos International School, consideramos la orientación como un elemento clave para ofrecer un proceso educativo de calidad a nuestros alumnos y por eso, tenemos muy en cuenta la importancia de un buen departamento de orientación.
Nuestro Departamento de Orientación está dirigido por un equipo de profesionales con amplia experiencia, que se dedican a diagnosticar, intervenir y apoyar de forma individual a cada alumno que así lo requiera. Además, implementa programas específicos de refuerzo educativo, ampliación curricular, de orientación profesional o programas afectivo-emocionales para potenciar la convivencia escolar.
¿De qué se encarga el departamento de orientación?
En ocasiones, es habitual que los niños se vean afectados por problemas personales o educativos que dificulten su proceso de aprendizaje. El papel del departamento de orientación en estos casos, es detectar a tiempo estas dificultades y encontrar una posible solución. Para eso, es necesario contar con profesionales con experiencia en el área de la psicopedagogía, capaces de asesorar tanto al profesorado como a las familias.
En Logos International, nuestro departamento de orientación se compone por un grupo de psicólogos especializados, que junto a los profesores, tutores, coordinadores y dirección técnica, crean diferentes programas relacionados con el refuerzo educativo, como base a nuestra política de individualización de la enseñanza de los alumnos, y realizan planes de diagnóstico, intervención, apoyo, programas de atención, talleres y orientación profesional.
Importancia de un buen departamento de orientación
Contar con un buen departamento de orientación en el colegio ha restado algunas cifras de abandono y fracaso escolar a lo largo de los años. Y es que, estas áreas se centran principalmente en el logro de una formación personalizada, teniendo en cuenta tanto las altas capacidades intelectuales, como las necesidades especiales de alumnos.
De esa forma, cada alumno logra dar con competencias adaptadas a sus destrezas, motivándolo y potenciando de forma general la calidad de educación de toda la institución. Al mismo tiempo, los profesionales de nuestro departamento, también asesoran al profesorado sobre cualquier duda que pueda surgir con la metodología y organización. Sin duda, se trata de una parte fundamental tanto para alumnos como para el resto de su entorno educativo y personal.
Cada uno de nuestros alumnos necesita un proyecto de educación personalizada. Desde nuestro departamento de orientación, nos preocupamos por el bienestar de cada alumno.