El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) es un programa preuniversitario reconocido por su alto nivel de exigencia y calidad.
Fue creado por la Organización del Bachillerato Internacional (Ginebra, Suiza) en 1986 con el fin de ofrecer a los estudiantes una educación que facilite la movilidad geográfica y cultural, además de fomentar las posibilidades académicas y laborales.
En Logos International School, colegio privado en Las Rozas de Madrid, se imparte este programa desde 2015 y desde sus inicios está dando grandes resultados. La primera promoción de Bachillerato Internacional de nuestro centro consiguió un excelente 11,5 de media en la nota de acceso a la universidad.
Razones para estudiar el Bachillerato Internacional
- Más oportunidades académicas. Según diversas investigaciones, los graduados del IB tienen más probabilidades de ser admitidos en las más prestigiosas instituciones de educación superior que los alumnos con otra titulación.
- CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) se cursa a lo largo del IB para hacer partícipes a los estudiantes en actividades simultáneas al estudio de las diferentes disciplinas académicas.
- Forma a alumnos independientes. Cursar esta modalidad de Bachillerato conlleva que el alumnado realice investigaciones independientes.
- Titulación internacional. Este programa es reconocido por empleadores y universidades de todo el mundo.
- Mentalidad global fomentada por el aprendizaje de diferentes lenguas.
- Potencia el pensamiento crítico. Se enseña a analizar y evaluar diversos temas, así como a considerar diferentes perspectivas.
- Desarrollan hábitos de estudio. Los alumnos de IB demuestran cada año habilidades de organización.
- La metodología del programa no solo consiste en memorizar, sino también en comprender.
- Las asignaturas no se imparten de forma aislada, se invita al alumnado a realizar conexiones entre las materias.
- Un aprendizaje profundo, gracias a la posibilidad de elegir cursos a partir de 6 grupos de asignaturas y diferentes niveles.
En definitiva, el Bachillerato Internacional facilita a los alumnos que lo cursan la movilidad geográfica y el entendimiento internacional. Además, multiplica sus posibilidades de estudiar en una gran institución universitaria, y por lo tanto, mejora sus expectativas laborales.