El chino mandarín –el idioma más hablado del mundo- se posiciona como la lengua del futuro, y tanto los centros educativos como las familias lo saben. Por eso, algunos colegios privados ya se han sumado a la enseñanza de chino.
Hasta ahora, el francés y el alemán eran los favoritos como segunda lengua extranjera en las escuelas; pero, en la actualidad, están dando paso a este idioma con más de 800 millones de hablantes en el mundo. Así, las clases de chino mandarín para los más pequeños están pisando fuerte.
Chino mandarín en Logos
En Logos International School, los alumnos no solo tienen la oportunidad de aprender este idioma, sino que también pueden conocer una cultura milenaria y fascinante de la historia de la humanidad.
La academia Macma es la encargada de impartir esta actividad. Un centro especializado en la enseñanza de chino, que cuenta con un récord de aprobados en España en el examen oficial YCT-HSK, realizado por el Instituto Confucio.
Todas las clases están impartidas por chinos nativos con formación pedagógica específica, que hacen uso de un método de enseñanza que aúna libros, ejercicios y apoyos audiovisuales, para presentar el idioma de forma atractiva.
Una vez que los profesores avalen el nivel de los estudiantes, estos pueden presentarse al mencionado examen oficial.
Otros idiomas demandados por las familias
Además del inglés y el chino mandarín, los padres demandan que sus hijos cursen otros idiomas, como el francés y el alemán.
Estas dos lenguas se imparten también en Logos International School, donde nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar los idiomas más demandados del momento, para después realizar los respectivos exámenes oficiales en los centros acreditados.
En Alliance Française en el caso de los estudiantes que reciben clases de francés, cuyos diplomas son otorgados por el ministerio francés de educación nacional y tienen una validez de por vida. Y en Goethe-Institut para aquellos que dan alemán, organismo que da acceso a diplomas oficiales expedidos por el ministerio de educación nacional alemán, los cuales certifican también de forma permanente el nivel en esta lengua.
Entre los beneficios de aprender un segundo idioma extranjero a edades tempranas, facilita la apertura mental, mejora la flexibilidad cognitiva, la rapidez en el procesamiento de palabras, y sin duda, supone un impulso en la formación a nivel internacional.