Ayer, 12 de diciembre celebramos la II Carrera Solidaria Colegio Logos con la máxima ilusión; la misma que transmitían nuestros chicos en cada una de sus carreras y categorías desde los más pequeñajos de 1º de Primaria hasta nuestros “mayores” de Bachillerato. ¡Fue una mañana increíble llena de kilómetros solidarios por el Colegio Wullinkama!
Hemos aunado valores tan importantes para nosotros como el compromiso, el esfuerzo y el espíritu de sacrificio.
Tenemos que dar las Gracias a todos los que formamos el colegio, especialmente al departamento de Educación Física por la fantástica organización de la Carrera, sin los que esto no hubiera sido posible.
Además contamos con la participación en el pistoletazo de salida y entrega de medallas de D. José Cabrera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas. ¡Gracias!
Y, como último agradecimiento a las familias, porque vuestro apoyo es siempre incondicional ante cualquier llamada solidaria. Gracias a todos vosotros hemos recaudado: 8.205,32€ ¡Una barbaridad que convertiremos en comida para cientos de niños en Gambia! Así es que una vez más
¡GRACIAS FAMILIAS!
¿Quieres conocer más a fondo nuestro proyecto: CAMPAÑA DE ALIMENTACIÓN COLEGIO WULLINKAMA EN GAMBIA?
La República de Gambia, se localiza al oeste de África, concretamente en la región Subsahariana. Rodeada por Senegal, recorre 400 Km desde el océano Atlántico hacia el éste, a lo largo del río Gambia. Según las últimas cifras publicadas por el Banco Mundial, cuenta con aproximadamente 1.9 Millones de habitantes, de los que aproximadamente el 50% son menores de 15 años.
¿Por qué?
Según desvela el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Gambia se encuentra en el puesto 175 de los 187 países registrados, el 48% de la población vive bajo el umbral de la pobreza (menos de 1 euro al día). Es uno de los 15 países más pobres del mundo dependiendo en gran medida de la ayuda internacional.
Considerando a la población infantil la más vulnerable y a la educación como principal herramienta para el cambio social, decidimos centrar nuestro apoyo en el mantenimiento y mejora del colegio “First Step” en Wullinkama (Brufut), beneficiando a 200 niños y niñas de edades entre 3 y 7 años, y especialmente en la mejora de su alimentación y educación básica.El colegio Wullinkama “First Step” El proyecto beneficia a 200 niños y niñas del colegio de Wullinkama “First Step”, principalmente. Además seis personas locales trabajan en él por lo que indirectamente, seis familias son beneficiarias del proyecto. WULLINKAMA:
- Setenta familias viven en esta aldea.
- Wullinkama es un barrio muy humilde donde la mayoría de las familias tienen dificultades para la cobertura de las necesidades básicas de alimentación y sanidad, así como para la educación de sus hijos, no pudiendo hacer frente al gasto que supone el pago de matrícula escolar, material, etc.
- El alto índice de analfabetización en adultos, la escasez de trabajo digno, la alta natalidad de 5 o 6 niños por familia, la existencia de la poligamia en la generación anterior principalmente, unidos a la falta de recursos sociales que sufre la población, contribuyen al empobrecimiento de esta aldea donde se ubica el colegio “First Step”
- Asegurar la educación de los 200 niños/as de la escuela Wullinkama “First Step”.
- Contribuir a una mejora en su alimentación a través del banco de leche/ desayuno en la escuela y una comida sólida 3 veces a la semana.
- Dotar al colegio de saneamiento de agua (grifos y baños) y electricidad, que revierta en una mejora en la calidad de vida de los niños/as durante su estancia en el colegio.
- Trabajar conjuntamente con el profesorado, padres y madres, para mejorar en educación y salud de la infancia en la aldea de Wullinkama.