La infancia es la mejor etapa para aprender, y no hay nada que un niño disfrute más que divirtiéndose mientras aprende. Hoy, desde Logos International School, colegio internacional privado situado en Las Rozas, hemos preparado una lista con los 6 mejores juegos educativos para niños de primaria. Así que continúa leyendo hasta el final y verás cómo los niños adquieren nuevas habilidades de una forma divertida. ¡Empecemos!
Juegos educativos de matemáticas
Brainbox Maths (a partir de 4 años)
Este es uno de los mejores juegos de matemáticas para niños, y lo mejor es que pueden jugarlo de forma individual o en grupo. Aunque lo más recomendable es que siempre haya presente un adulto para alentar el aprendizaje.
Aquí el niño tendrá que observar unas tarjetas y después responder a las preguntas que se encuentran en la parte posterior. De esta manera tus hijos podrán ejercitar su memoria y mejorar sus habilidades matemáticas.
Math Dice Jr (a partir de 6 años)
Muchos lo consideran como el primer juego de cálculo numérico para niños. Permite a los pequeños desarrollar sus habilidades para realizar operaciones y cálculos matemáticos mentalmente.
Pueden jugar desde 2 hasta 8 jugadores, e ir añadiendo complejidad a medida que avanzan de nivel y resuelven operaciones cada vez más complejas. Existen varias versiones, pero esta es la mejor para empezar.
Juegos de Lenguaje
Dixit (a partir de 8 años)
Se trata de uno de los mejores juegos para dar rienda suelta a las capacidades de comunicación, lenguaje y creatividad, mientras se desarrolla la inteligencia verbal del niño. Cuenta con entretenidas tarjetas que te pondrán a pensar junto a tus hijos, para crear frases y palabras.
Además, es un juego sumamente divertido y muy sencillo y ha recibido galardones como uno de los más exitosos en su estilo.
¿Quién es quién? (a partir de 6 años)
Un juego de toda la vida que no pasa de moda. Aquí la tarea principal es intentar descubrir el personaje misterioso del oponente.
Esta es la herramienta ideal para que los más pequeños de la casa aprendan a realizar descripciones de una forma divertida. De esta forma, puedes fomentar la adquisición de habilidades lingüísticas que serán útiles para los niños el resto de sus vidas.
Juegos para aprender inglés
Tell the Time (6 – 9 años)
El mejor momento para aprender un idioma es durante la niñez, y con este divertido juego los niños podrán empezar a conocer la hora en inglés. Lo mejor de todo es que podrán hacerlo de una forma pedagógica y divertida.
El juego cuenta con tarjetas de actividades, relojes en los que se deben marcar las horas señaladas, y mucho más. Es una excelente opción para que los niños se interesen en aprender un nuevo idioma, en este caso, el inglés.
Funglish (a partir de 12 años)
Aprender inglés nunca fue tan divertido como con Funglish. Es la mejor forma de asimilar vocabulario en inglés y sobre todo de describir alguna palabra o situación, lo cual será una gran herramienta en el futuro.
En este juego, uno de los jugadores deberá tomar una carta y dar pistas al resto para que adivinen de qué se trata. Para esto, tendrán que tomar como referencia las distintas categorías presentes en el juego.