Los exámenes de la EVAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) son un momento muy importante en la vida de todo estudiante. El mejor consejo que desde LOGOS podemos ofrecer para tener éxito en esta prueba es que el alumno se vaya preparando a lo largo de los años, a través de un buen programa educativo.

En Logos internacional colegio bilingüe, internacional y privado de las rozas, tenemos un porcentaje de aprobados del 100% en las pruebas de la EVAU.

Y aunque lo principal, como comentamos, es culminar esta prueba a través de un trabajo de años y una formación de calidad constante, sí que existen algunos consejos que con los que podemos echaros una mano y que esperamos os sean de utilidad:

­– Comienza por estudiar/repasar las asignaturas que te resulten menos atractivas:

Cuando programes tu calendario de estudio, en víspera de la EVAU, arranca con lo que te guste menos o te suponga una mayor dificultad; así a medida que se vaya acercando la fecha límite y aumente la presión, tú te sentirás más desahogado porque ya habrás acabado con lo que te requiere un mayor esfuerzo.

Esto ayudara a que llegues más relajado y seguro de ti mismo a las pruebas.

– Mantén tu ritmo de estudio y distribuye el tiempo de forma organizada:

Es sabido que los atracones no son buenos compañeros a la hora de obtener un buen rendimiento. La planificación es el mejor antídoto contra el estrés y la ansiedad de última hora.

Por tanto, haz una buena planificación de tu tiempo, y distribúyelo de forma óptima realizando un buen calendario por asignaturas, siendo realista en la asignación de los tiempos.

Como en el punto anterior, una buena planificación será tu mejor aliado a la hora de llegar a la fecha del examen tranquilo y descansado.

– Pide ayuda a tus profesores:

Los docentes tienen una amplia experiencia en la formación y en cómo afrontar estas pruebas. El alumno solo se enfrenta una vez en su vida a estas pruebas en el mejor de los casos, pero los profesores años tras año pasan por la experiencia y conocen mejor que nadie lo que funciona y lo que no.

No tengas reparo en pedirles ayuda y deja que te orienten. Ellos saben perfectamente a lo que te enfrentas y te entienden mejor que nadie.

Quizá incluso puedas hacer una lista con los conejos de los profesores de cada materia y tenerosa a la vista a la hora de ponerte a estudiar cada asignatura.

Y por último el más importante:

– Practica.

Practica todo lo que puedas con exámenes de años anteriores. Intenta simular en lo máximo posible a la hora de realizar estas pruebas el escenario real de tiempo, etc. Tómatelo como un entrenamiento, cuanto más practiques mas seguro de ti mismo estrás, aprenderás a medir la duración y a como organizarte para responder al examen.

Esto es un punto primordial, cuanto más practiques, mejor te desenvolverás el día del examen.

Por último, te dejamos un bonus que, aunque es de sentido común no está de más recalcar. Infórmate bien de los criterios de evaluación, pero, sobre todo,  entérate bien con antelación de la fecha, día, hora y lugar exacto del examen.

No está de más visitar el lugar del examen unos días antes para familiarizarte con la zona. Así minimizaras los famoso nervios previos.

 

Mucha suerte a todos.😊