Una lectura dramatizada en el colegio es un modalidad de lectura oral en el que los alumnos lectores deben representar los personajes por medio de la voz. Éste tipo de actividades proporciona a los alumnos muchas ventajas y prácticas de habilidad lingüísticas, espontaneidad, dicción y entonación, enfrentamiento del miedo escénico,… No requiere la memorización de textos y movimientos exactos para su puesta en escena, sin embargo si es necesario practicar la capacidad expresiva que dará vida a los personajes que representan.
Durante el mes de Junio, los alumnos de 2º de la ESO en la clase de Lengua y Literatura han estado haciendo lectura dramatizada de algunas piezas de teatro popular recogidas en el libro de Alejandro Casona: Retablo Jovial. Han representado el Entremés del mancebo que casó con mujer brava y la Farsa y justicia del Corregidor, entre otras.

Pequeñas obras que destacan por su humor y por el ingenio de sus diálogos y que nos han hecho pasar un buen rato en estos días de final de curso.

 

María José Señorans
Profesora de Lengua y Literatura