Educación emocional: Programa Ruler

PROGRAMA RULER

Nuestro Colegio integra en su programación curricular el método RULER Approach de educación socio-emocional está basado en décadas de investigación y avalado científicamentede por la Universidad de Yale (http://ei.yale.edu/ruler/).

“Trabajamos para que reconozcan, comprendan y regulen emociones desde los 3 años”

Ruth Castillo experta en el Programa Ruler y responsable del área de Educación Emocional del Colegio Logos.

En nuestro departamento de orientación contamos con la colaboración de Ruth Castillo Gualda, Doctora en Psicología con más de 10 años de experiencia en educación emocional y experta en el programa Ruler, es la responsable de la implementación y supervisión del método en nuestro colegio. Así como, la profundización y adaptación, mediante tutorías individualizadas, de algunas de estas herramientas, en los casos que se consideren oportunos.

Mira lo que nos contaba Ruth en el programa de radio “La mañana” en COPE sobre cómo trabajamos en el colegio el programa Ruler.

OBJETIVO

El objetivo que pretendemos conseguir en nuestro Colegio con el método es la adquisición de estrategias y habilidades de Inteligencia Emocional para sus vidas tanto dentro del Colegio como en su entorno familiar.

Con el programa Ruler nuestros alumnos adquieran mayor conciencia de sus emociones y de las influencia que tienen en su día a día.

Aprenden a regularse adecuadamente en situaciones emocionalmente intensas, resuelven mejor los conflictos, mantengan relaciones más saludables y posean un mayor bienestar físico y mental, aspectos claves para un desarrollo óptimo.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Descubre más cosas que hacemos en el Colegio.