En esta etapa de Secundaria los alumnos son parte activa y proactiva en la enseñanza, por lo que en Logos International School hemos creado espacios innovadores que les ayuden a mejorar la atención, participación y rendimiento. Siempre capitaneados por un equipo de profesores altamente cualificados e involucrados en el proyecto.

Todo ello en un clima de valores con fundamento entre los que destacan el respeto, la solidaridad, tolerancia  y responsabilidad personal.

El compromiso de mantener un número no superior a 20 niños por clase permite realizar un método personalizado.

PROYECTO

Nuestro esquema educativo se basa en cuatro pilares y para la etapa de ESO, es el siguiente:

MÉTODO

  • Utilizamos una metodología más flexible donde las clases magistrales “tradicionales” se reducen y se convierten en verdaderos entornos colaborativos en los que, a diferencia de la clase magistral, los principales protagonistas son los alumnos.
  • Se trata de un método cooperativo entre alumnos y profesores en los que el docente actúa como entrenador o guía enseñando a los alumnos las herramientas más adecuadas para su propio aprendizaje.
  • El uso de la tecnología está totalmente implementado en todas las asignaturas, convirtiéndose en una herramienta fundamental en el día a día.  Todas nuestras aulas están dotadas de pizarra digital (PDI) con acceso a multitud de programas y herramientas educativas punteras dentro del sector.

Todo lo que emociona, se aprende y si es en varios idiomas, mucho mejor.

Con ello conseguimos que:

EL ALUMNO

Adquiera una mentalidad más universal, más exigente y con una importante dosis investigadora que les facilitará la inmersión en etapas educativas posteriores como el Bachillerato.

También tiene un importante papel:

EL PROFESOR

  • Actúa como coach; entrenador y es el principal guía del alumno.
  • Son profesionales con una alta preparación didáctica y metodológica para afrontar los cambios que trae consigo la educación del futuro.

Junto al marco incomparable en el que se encuentran nuestras instalaciones:

EL COLEGIO

Se convierte en un auténtico entorno interactivo dotado de redes de interactuación y reconversión atractivas a las necesidades que plantea la educación y que traen consigo los tiempos actuales.

Las materias impartidas siguen la siguiente tabla:

 

Áreas de Español

Áreas de Inglés
Lengua Castellana Ciencias Sociales
Matemáticas Ciencias de la Naturaleza
Religión / Valores sociales y cívicos Lengua Inglesa
Educación Física Educación Artística
Música
Informática

 

La tutoría es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene la metodología del centro.

Los tutores:

  • Coordinan las relaciones entre profesores y alumnos.
  • Favorecen la integración, los intereses y las actividades del grupo.
  • Orientan al alumno en su proceso de crecimiento y maduración intelectual y controlan su rendimiento académico.
  • Dedican una atención especial a la orientación personal y profesional de sus tutorandos.
  • En contacto directo con las familias, informan a los padres sobre la situación de sus hijos y buscan, junto a ellos, las mejores soluciones a los problemas personales y académicos.

Planes implementados:

  • Prácticas semanales de conversación en inglés,  con un máximo de 10 alumnos por grupo.
  • Prácticas semanales en los laboratorios de Ciencias.
  • Prácticas en el laboratorio de tecnología informática.
  • Talleres Audiovisuales, Teatro, Pintura y Música.
  • Fomento de la  lectura y la redacción libre o dirigida así como de  la expresión artística desde temprana edad.
  • Trabajos semanales con los dispositivos iPads en las clases

ESPACIOS

ACTIVIDADES