Nuestro alumni Miguel Ángel Muñoz vino a visitar el colegio.

regalar su experiencia a nuestros alumnos de la ESO y Bachillerato. 

La vida de un colegio cuenta con muchas personas. Entre ellas aquellas que ya han dejado el colegio y pasan a visitar aquella que fue su antigua casa. Estos días se examinan de EvAU los alumnos de 2º de bachillerato que, en breve, vendrán al colegio como a su antigua casa. En esta misma línea, el pasado 4 de junio, vino a visitarnos Miguel Ańgel Muñoz, ex-alumno del colegio.

Miguel Ángel es una persona polifacética que no le gusta que le definan solo por un aspecto de su vida, sino que se siente más identificado con los personajes del Renacimiento “no se dedicaban a una sola cosa, sino que sabían de todo, conocían varios idiomas, amaban distintas profesiones”. Es más conocido por su faceta como actor de televisión, cine y teatro, pero también ha cantado, es gran deportista, conoce varias lenguas… Una persona que no se conforma, sino que está entusiasmado con aprender, con crecer, con ser más.

El ritmo de la charla estuvo marcado por la amistad entre Pepe Casanova y Miguel Ángel y las preguntas que tuve la suerte de poder hacerles. Amistad que viene desde los años de estudiante de este y la cantidad de años de servicio de aquel, dentro y fuera del colegio.

Pepe, nuestro sacerdote, le presentaba como una “gran persona con la que mantiene una verdadera amistad, una relación de respeto y una bendición para ambos”.

Divertidos contaban cómo surgía, entre algún que otro castigo y ayudas para estudiar los exámenes y que ha perdurado durante más de 20 años. El mismo Miguel afirmaba que siempre que quedan le pide la bendición si se le olvida “¡Pepe, que se te olvida algo!”.

“Este tipo de amistades son las que considero riqueza y éxito en la vida”, terminaba afirmando Miguel Ángel. Para terminar de forjar muchas de ellas, o para poder convivir mucho mejor con la cantidad de personas que se encuentra en su profesión, considera “fundamental el perdón, ya que el rencor no lleva a nada, sino que destruye las relaciones. En cambio el perdón construye y ayuda a crecer”.

Con gran facilidad tomó esta amistad como referencia para hablar del engaño que se producen hoy en día en las redes sociales que, a todos nos pueden ayudar pero que “puede esconder un vacío, ya que es más especial lo que vive uno en amistad y en relación”. En esa misma línea nos hablaba de aspectos que le han ayudado mucho en la vida: “como dice Víctor Küppers, un psicólogo que me gusta mucho, la actitud multiplica todo en la vida”.

Para ello la Tata, una gran señora que le ha cuidado toda su vida, “ha sido un referente fundamental, ya que me ha enseñado a ser positivo en la vida, a poner una sonrisa aunque uno lo esté pasando muy mal. Hacer un esfuerzo por vivir, por sonreír y estar contento no soluciona todos los problemas como si fuese una llave, pero ayuda a disfrutar más del camino”.

Sabiendo bien a qué público se dirigía, Miguel Ángel matizó muy bien que sonreír y vivir en esa clave de confianza “no significa que las cosas no afecten” ya que uno puede sufrir mucho, incluso emocionarse, pero saber vivir más feliz”.

A continuación Pepe señalaba que el éxito profesional de Miguel Ángel Muñoz no le ha venido regalado, sino que se ha tenido que esforzar mucho, sacrificando muchas horas por el trabajo y el estudio. De hecho Miguel afirmaba que cuando estaban rodando una serie en la que tuvo que bailar y cantar “terminaba el rodaje y dedicaba más de cinco horas a ensayar y practicar para poder alcanzar un nivel mejor que el que tenía”.

Pepe terminó la charla haciendo una última e importante referencia. Conoce de primera mano que Miguel Ángel, a pesar de estar en un mundo tentador como es el artístico, “no se ha contaminado con el alcohol, las drogas…, sino que ha sabido ser sano y disfrutar de la vida de forma profunda y plena” a lo que Miguel Ángel contestaba que le “gusta hablar con alguien que no esté borracho o drogado, sino disfrutar de verdad”.

La labor principal de un colegio es que los alumnos crezcan y se desarrollen en todas sus capacidades e inteligencias. El ejemplo de otros nos sirve para crecer y mejorar como personas. Miguel ha sido un gran ejemplo para tomar actitudes en la vida que son fundamentales para crecer de forma más plena. el sacrificio, el esfuerzo, la felicidad, el perdón, la alegría, el amor por la vida.

Desde el Colegio Logos International le damos las gracias a Miguel Ángel Muñoz, por haber venido y sacado un hueco en su apretada agenda para poder compartir con nosotros actitudes fundamentales para ser más felices en la vida, y a Pepe por todo su cariño y servicio y por haber facilitado que haya venido Miguel Ángel Muñoz. Gracias a los dos por compartir con nosotros vuestra amistad.

Jorge Serrano (Profesor de Religión Logos International)