En estos más de 25 años que llevo ejerciendo mi profesión en el colegio Logos, he visto pasar por las aulas y los patios a un sinfín de niñas, niños y jóvenes con grandes aptitudes para el deporte. Quiero destacar a SARA HURTADO MARTÍN. Sara es hoy patinadora de gran nivel internacional, aunque podría haber sido una gran atleta realizando de forma extraordinaria cualquier deporte que se hubiera propuesto. Ha sabido compaginar durante todos estos años la formación deportiva con la académica, siendo un ejemplo a seguir para todos mis alumnos. Tal es esta su dedicación que no ha olvidado sus raíces y nos ha deleitado con dos conferencias, en las cuales, con su humildad, nos dejó boquiabiertos conquistando el corazón de todos.

Echando la vista atrás, recuerdo a Sara como una niña atenta en todo momento a mis explicaciones, involucrada en cada ejercicio, demostrando su carácter colaborador, con gran disciplina, disposición a trabajar en equipo, fuerza, lucha y seriedad. Todas las características que veía en ella en su etapa escolar le han servido para transferirlas a su vida profesional teniendo que dejar a sus padres, amigos y hasta su propio país para buscar entrenadores, compañeros de patinaje y sponsors por el mundo. Los que conocemos a Sara sabemos que no hay límites para ella, su carrera lo avala.

Quiero compartir con vosotros el instante en el que Sara me comunicó que se iba del colegio, ya que había sido seleccionada para continuar sus estudios en el Instituto de La Blume (Residencia del Centro de Alto Rendimiento deportivo en Madrid). Imaginaos mi orgullo al enterarme de la grandísima noticia. Sin embargo, ella en lo que pensó fue en:

“Pero no voy a poder estar más en Las Olimpiadas”, refiriéndose a las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, en las que Logos participa de forma anual. Y yo le contesté de manera premonitoria: “No te preocupes Sara, que quizás te toque ir a las de verdad”. Y así fue. De su presencia en las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014, Sara me regaló una camiseta suya del equipo olímpico español, que me hace sentir una gran emoción cada vez que la visto. Sin duda, podéis ver que es una gran relación la que guardamos. Ahora mismo se encuentra representando a España en las Olimpiadas de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Dicen que los profesores dejamos huella en los alumnos, pero es Sara Hurtado Martín la que sin pretenderlo ha dejado una profunda huella en mí.

 

 

Cecilia Garzón-Torres  – Profesora Ed. Física